Docentes de AMET realizarán paro de 48 horas tras el receso: Se suman a AGMER

El gremio que nuclea a los docentes técnicos entrerrianos, resolvió concretar un paro de 48 horas los días 27 y 28 de julio, con movilización tras el receso de invierno. Coincidirán con la medida de fuerza de AGMER.

 

Am1La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvió este viernes realizar un paro de 48 horas los días 27 y 28 de julio tras el receso de invierno. La medida de fuerza se enmarca en el reclamo por una recomposición salarial. Así lo dispuso la mayoría de los mandatos de las asambleas realizadas el pasado martes por los docentes técnicos.

La opción más votada por los docentes de AMET fue continuar los reclamos por recomposición salarial con medidas de fuerza coincidentes con otros gremios que efectúen medidas similares.
La medida de fuerza dispuesta por el gremio que nuclea a los docentes técnicos coincidirá con el paro que dispuso AGMER para la mencionada fecha, por lo que ambos gremios docentes realizarán un paro de 48 horas los días 27 y 28 de julio tras el receso escolar de invierno.

Irma Alonso, Secretaria Administrativa de AMET dijo a Elonce TV que “el relevamiento de los mandatos enviados desde toda la provincia, finalizó este mediodía y la mayoría votó por realizar medidas de fuerza por no contar con la convocatoria del Gobierno a la reapertura salarial”.
Por tal motivo, los docentes técnicos realizarán un paro de 48 horas los días 27 y 28 de julio y “también concretarán una movilización el día lunes 27 de julio”, confirmó Alonso.
Lisando Ledesma, uno de los vocales de la Comisión Directiva de AMET, señaló a Elonce TV que “más del 80 por ciento de los docentes técnicos votaron por ir al paro”.
Además, sostuvo que “sabemos que el salario se va deteriorando día a día y por eso el descontento de los docentes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *