Tras cinco meses de inactividad, Coceramic retomó su producción

La fábrica de tejas y ladrillos había paralizado su producción hace más de cinco meses pero reanudó su labor. Hace dos semanas están trabajando para cubrir pedidos atrasados. Casi 20 obreros dejaron la fábrica por necesidad de trabajo.

 

Coc2La fábrica de tejas y ladrillos había paralizado su producción durante más de cinco meses y ahora ya reanudó su labor, gracias a un subsidio otorgado por el Ministerio de la Producción del Estado provincial.
Carlos Lencina, integrante de la cooperativa de trabajadores, informó que hace dos semanas ya están trabajando para cubrir pedidos atrasados.
“Retomamos la actividad hace una dos semanas, gracias a una ayuda económica de 150 mil pesos otorgado por el Ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk”, destacó Carlos Lencina.

Enseguida añadió que este aporte, “nos permitió comenzar la actividad y solucionar inconvenientes técnicos”, dijo y reconoció que todavía hay problemas eléctricos pero se están solucionando”.
De los 74 obreros que trabajaban en la fábrica, quedaron 56 “muchos debieron irse porque necesitaban llevar el pan a su casa y dejaron esta fábrica”, explicó el integrante de la cooperativa.

Asimismo informó que se logró un convenio con una empresa y se conformará una Unión Transitoria de Empresas (UTE), “cambiaremos el terreno de esta planta por la concreción de una fábrica nueva que se instalará en la zona de Yacimiento”, anticipó. Será una instalación mucho más grande que “tendrá una capacidad de producción cinco veces superior a la actual”, señaló Lencina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *