Concedieron el recurso de apelación al procesamiento de Ilarraz


La jueza de Transición Nº 2 de Paraná, Paola Firpo, resolvió conceder el recurso de apelación interpuesto por el defensor del sacerdote de Justo José Ilarraz, contra el procesamiento dictado por la magistrada.

 

Illa2En el marco de la causa contra el sacerdote Justo José Ilarraz por “Promoción a la corrupción agravada”, la jueza de Transición Nº 2 de Paraná, Paola Firpo, resolvió conceder el recurso de apelación planteado por la defensa del religioso, por lo cual se dilatará los tiempos para resolver acerca de la eventual elevación a juicio del caso

La apelación interpuesta por el abogado Juan Ángel Forneron, contra el auto de procesamiento dictado por Firpo el pasado 10 de julio, fue concedida luego de que en el Juzgado se recibieran las constancias en las que Justo José Ilarraz se notificó de la resolución en la cual se dispuso su procesamiento.
Firpo también resolvió elevar las actuaciones de la causa a la Sala en turno de la Cámara en lo Criminal de Paraná, quien tendrá a su cargo el tratamiento de la mencionada apelación.

El viernes 10 del actual, la jueza Susana María Paola Firpo dictó el procesamiento del cura Justo José Ilarraz en la causa penal que investiga los abusos a menores en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo.
En su resolución, la jueza se inclinó por la credibilidad del relato que formularon las siete víctimas, todos exestudiantes del Seminario, quienes declararon haber sido abusados por Ilarraz cuando estudiaban el secundario como pupilos, y el cura era prefecto de disciplina, entre 1985 y 1993.

En su resolución, Firpo sostuvo que “la coherencia mantenida por las víctimas en los relatos de los hechos a través del tiempo y su comunicación a terceros sin variaciones en lo esencial- desde antes, incluso, de la denuncia ante Karlic, permiten otorgar a estas versiones testimoniales un margen de credibilidad que aporta un peso extra de convicción que quiebra el equilibrio probatorio”.

Ahora se deberá resolver sobre ese procesamiento y recién, si el mismo queda firme, el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull podría hacer el pedido de elevación a juicio oral y público de la causa de los abusos en el Seminario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *