El Super TC2000 integrará Santa Fe y Entre Ríos a través del Túnel Subfluvial
Vehículos de competición de cuatro escuderías recorrerán el viaducto en ambos sentidos marcando un acontecimiento histórico para el automovilismo nacional. La actividad promocional se realizará este jueves por la noche. Desde el Ente Interprovincial se desplegará un operativo de tránsito para garantizar la seguridad vial de los usuarios y los pilotos.
La región aguarda con ansias el desarrollo de la séptima fecha del Super TC2000. En torno al convocante ‘callejero’ de Santa Fe Ciudad, que se concretará el sábado 29 por la noche y domingo 30 al mediodía, se proponen una serie de actividades promocionales. En este sentido, este jueves por la noche se habilitará el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” para que Leonel Pernía (Renault Sport), Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) crucen el enlace vial en ambos sentidos. Se trata de una acción especial de promoción del notable acontecimiento deportivo que se enmarca en el programa de seguridad vial que lleva adelante el Ente Interprovincial. En este sentido, se anticipó que se desplegará un operativo de control especial para garantizar la seguridad tanto de los usuarios habituales del viaducto como de los pilotos profesionales.
La demostración se realizará en dos instancias. Por un lado, con corte alternado -parcial-, a las 21.00 horas los autos de Super TC2000 saldrán del peaje Paraná llegarán a la cabecera Santa Fe, darán la vuelta reglamentaria en el circuito y volverán a cruzar hacia Entre Ríos; en estos casos, los vecinos que estén circulando en sus vehículos compartirán el interior del Túnel Subfluvial con el rugir de los bólidos de competición. Luego, a las 21.20 horas se realizará un breve corte total -10 minutos- a la circulación de usuarios regulares del viaducto para que los pilotos vuelvan a integrar ambas provincias pero sin otros vehículos en el Túnel Subfluvial.
Vale indicar que esta actividad no es abierta al público en general sino que está enfocada a la promoción de este acontecimiento a través de medios de comunicación.
Antecedente
El ‘Desafío Túnel Subfluvial’ de esta noche tiene un antecedente histórico destacable. En diciembre de 1969, pocos días antes que el viaducto interprovincial fuese inaugurado, el ilustre Luis Rubén ‘El Loco’ Di Palma conectó Entre Ríos y Santa Fe a bordo de un Liebre II – Tornado que competía en el campeonato de Sport Prototipo.