AGMER y AMET convocaron un nuevo paro docente para este miércoles
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica resolvieron convocar a un paro provincial docente de 24 horas este miércoles 9 de septiembre, con movilización a Casa de Gobierno.
En tal sentido, remarcaron que en las últimas semanas “el gobierno provincial ha otorgado enormes concesiones -y claros privilegios- a las pretensiones de las patronales agrarias e industriales de la provincia que con virulencia exigieron exenciones impositivas y márgenes más amplios de rentabilidad. Para ellos sí tuvo respuesta el Ejecutivo provincial. Mientras tanto, mantiene cerrado el diálogo a las demandas de los docentes que a diario sostenemos la escuela pública entrerriana; no hay respuesta para el reclamo por salario; no hay soluciones para las escuelas en crisis edilicia; no hay aumentos en partidas para insumos y comedores escolares, ni soluciones para el transporte escolar, entre otras políticas complementarias necesarias para garantizar el derecho social a la educación”.
“Para las patronales del agro y la industria, el Ejecutivo dispone con premura planes de salvataje y beneficios; para los trabajadores de la educación, sólo se anuncian descuentos por los días de huelga. En esa opción, el Gobierno define su intencionalidad política y renuncia a la distribución de la riqueza que venimos reclamando quienes apostamos a consolidar un proyecto de crecimiento con inclusión y de carácter popular”.
En este contexto, “convocamos al conjunto de los docentes a concretar este miércoles una jornada de protesta contundente, demostrando en la masividad de la huelga y la movilización priorizando la unidad de los trabajadores frente a la patronal que conduce el Estado y las patronales empresariales”.
El escrito es firmado por Fabián Peccín (Secretario General de AGMER) y Hugo De Bueno (Secretario General de AMET)