Hubo un bocinazo de remises en Paraná denunciando el “accionar del sindicato”
Una larga cola de remises se manifestó con un bocinazo por las calles céntricas de Paraná este jueves por la mañana. Desde los autos, se arrojaron panfletos con la leyenda “No al accionar del Sindicato de Choferes de Remises”. Denuncian “acoso y presión” y manifiestan que no se sienten “representados”
Se efectuó este jueves una protesta de remises por las calles céntricas de Paraná. Con bocinazos, una larga cola de autos que cumplen funciones de remiss, llamaron la atención de los transeúntes. De los autos se arrojaba un panfleto que decía “No al accionar del Sindicato de choferes de Remises de Entre Ríos”.
“Nuestra solidaridad con la lucha de los compañeros remiseros de Gualeguaychú y de toda la provincia, ante el acoso y presión por parte del Sindicato que dice querer defenderlos y solo ha logrado hacer peligrar la fuente de trabajo de miles de nuestros compañeros, llevando incertidumbre, intranquilidad y angustia a nuestros familiares”, dice el volante arrojado a la vía pública en Paraná.
“En esta Democracia tenemos el derecho a decidir nuestra forma de trabajo y no hemos pedido, ni necesitamos que nadie nos defienda y menos de esta manera”, agrega.
“Solicitamos la intervención de las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales para poner fin a esta situación”, pide. Firman el volante: “Choferes de remises de Entre Ríos”.
Uno de los choferes que participó de la movilización, Grabiel Salazar dijo: “Ellos están únicamente para el beneficio propio, a costilla del pobre remisero que está 12, 14 horas en el auto, y encima, en vez de ayudarnos nos hunden. Estamos en contra del sindicato porque no nos representan en nada”, agregó.