Suman más de 45 mil motos secuestradas en controles de tránsito


Concordia es el departamento que lidera la lista con más de 14 mil rodados incautados y le sigue el departamento Paraná con 9.190 motovehículos retenidos.

 

Motos2A un año de la implantación de los operativos de controles más rigurosos al tránsito vehicular, suman más de 45 mil motos secuestradas en la provincia. Concordia es el departamento que lidera la lista con más de 14 mil rodados incautados y le sigue el departamento Paraná con 9.190 motovehículos retenidos.
En tanto, las actas labrabas por infracciones al tránsito ascienden a 55 mil, es decir, contravenciones menores que no derivaron en el secuestro del rodado.

“Se cumple un año de la decisión del gobierno provincial de poner en manos de la Policía, el control de motos en todo del territorio entrerriano. Ha sido efectiva la decisión que hemos tomado y estos operativos tomados, que en un principio se pensó que iban a ser temporales, se sostienen en el tiempo y lo seguirán siendo para cuidar la vida de las personas que transitan”, destacó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

“Muchas de las motos han sido recuperadas por su titulares, otras están a la espera de que las personas regularicen su situación. Pero otras tantas nunca podrán ser recuperadas porque no tienen los papeles”, indicó el funcionario provincial. “Estamos de tratando de articular con los municipios para que las personas puedan regularizar su situación a fin de retirarlas”, adelantó.

“Cuando uno gobierna, tiene que tomas decisiones, enfrentar los resultados y aceptar las críticas. Esta decisión ha sido muy efectiva porque se busca, no solo cambiar los hábitos peligrosos sino que también, salvar vidas”, fundamentó el ministro.

La medida permitió, según cifras oficiales, reducir en un 70 por ciento el número de accidentes en Paraná y en el interior de la provincia; en un 90 por ciento el robo de motos tanto y en un 80 por ciento el número de arrebatos en la capital provincia, y en un 90, en el interior.

En tanto, se han recuperado más de 300 motos robadas. Al respecto, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Hérctor Massuh, destacó la disminución del número de arrebatos tanto en Paraná como en el interior provincial.

En esa línea se le consultó al funcionario policial por los casos de violentos robos de motos que le costaran una herida de gravedad a un rugbier y la muerte a un policía.

“El delito seguirá existiendo, le buscarán las formas de hacerlo. Muchos de estos delincuentes llevan casco, documentación, seguro, todo en regla para que no les secuestren ese medio. Pero de la cantidad de hechos que teníamos, bajamos en un 80 por ciento”, justificó Massuh.

 

Mejora en la calidad de vida
Por su parte, el director del hospital San Martín de Paraná, Eduardo Elías, destacó que la implantación de los controles de motos “fue una medida que mejoró la calidad de vida de la gente”.

“En 2013, había un promedio mensual de nueve traumatismos encefalocraneales graves y hoy tenemos cinco. Hubo una gran disminución del número de muertes porque hace dos años había un promedio de dos muertes mensuales y hoy tenemos un promedio de una muerte mensual”, explicó el galeno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *