Tras sismo en Chile, vecinos de Paraná reportaron temblores en las viviendas


Un sismo de 7,2 en la escala de Richter sacudió Chile y el movimiento fue tan fuerte que se sintió en Argentina. En Paraná, vecinos de distintos puntos de la ciudad manifestaron que temblaban cuadros y ventiladores.

 

Sism1Un sismo de 7,2 en la escala de Richter sacudió Chile a las 19:55, hora local, con epicentro en el centro del país. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que hay “peligro inminente de tsunami”. El movimiento fue tan fuerte que se sintió en Argentina.

En Paraná, gran cantidad de personas reportaron que sintieron temblores en sus viviendas. Indicaron que se movían cuadros, ventiladores de techo, luces y sillas. Además, manifestaron sentir miedo por lo ocurrido.

Según supo nuestro medio, edificios de la zona céntrica están siendo evacuados, hay presencia de policías y bomberos. También, los movimientos repercutieron en calles Italia, San Luis, Bavio, Perú, Las Tacuaras, Uruguay, San Juan, Salta, en Cinco Esquinas y barrio Paraná XIV.

“Hay un movimiento sísmico. Se mueve la lámpara del comedor”, informó Marissa, desde calle Marcelino Román. En tanto, Blanca, de calle Uruguay, dijo que “está la gente afuera. Se movió todo en el edificio”.

 

El testimonio de la gente

Vecinos del edificio ubicado en calle Uruguay 259 sintieron el temblor y decidieron salir de sus viviendas por precaución.

Un hombre que vive en el piso 13 contó que “estaba fuera del departamento esperando el ascensor y los vecinos salieron a contar que se sentían movimientos. Sentí mareos, se sentía como un balanceo, se movían lámparas y muebles. Estamos todos expectantes, nos dijeron que las condiciones son seguras pero hay mucho temor. Es un edificio muy alto, nos recomendaron bajar por las escaleras”.

En tanto, una mujer que vive en el piso 3 aseguró que “pensé que me descompensaba porque me movía. Vi que mis vecinos salían, todos bajamos. Fue una impresión muy fea, más que nada por el edificio que es muy alto. Llamamos al 911 para que corroboren si está bien la estructura, pero está todo bien”.

 

No es la primera vez que ocurre

Tras contar su vivencia, muchos paranaenses recordaron que años atrás ya habían atravesado situaciones similares. El encargado del edificio de calle Ecuador y Buenos Aires indicó que “hace 13 años ocurrió algo así, pero la estructura está preparada”.

Por su parte, una vecina aseguró que “me hizo acordar al sismo de Chile de 1989, se sintió muchísimo en Paraná. Esta vez fue intenso, se movían lámparas, cuadros, puertas. Estamos asustados pero todo volverá a la normalidad”.

Otra mujer, contó que “ya lo pasé en el ´89 también. Sentí malestar estomacal, se mueve el ventilador de techo. Es la segunda vez que me pasó y por eso me di cuenta que era por el sismo. Cuando ví que el cuadro se movía bajé enseguida”.

Una mujer relató que “estoy mejor, fue muy feo, horrible. Estaba en la computadora y se empezó a mover todo, los espejos bailaban. Es un mareo y descompostura, es algo raro. Lo relacioné con un sismo porque recordé uno que ocurrió cuando vivía en calle Buenos Aires y Urquiza y estaba durmiendo y fue muy similar, más fuerte todavía”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *