50 familias se oponen al desalojo de terrenos en los que se instalaron


Alrededor de 50 familias cortaron el tránsito vehicular a la altura de calles Miguel David en inmediaciones con Caputto. Pretenden evitar el desalojo de terrenos en los que se instalaron hace casi 20 años.

 

Capu2Alrededor de 50 familias cortaron el tránsito vehicular a la altura de calles Miguel David en inmediaciones con Caputto, en zona sur de la ciudad de Paraná donde se erigen una gran cantidad de emprendimientos de ladrillería. Según fundamentaron pretenden evitar el desalojo de los terrenos en los que se instalaron.

“Llegó la sentencia de que tenemos que irnos pero nosotros entendíamos que éstos eran terrenos municipales y hace dos años apareció un dueño”, comentó Rosa Leiva, una de las mujeres que hace seis años se instaló en esa zona de la ciudad.

Las familias ocupan esos lotes desde hace cinco y seis años; hay familias instaladas allí desde hace 18 años.

Un grupo de estas familias fue recibido por el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, Dante Molina, el cual los instó a que no tomen medidas. “El problema si bien está planteado entre la empresa Indesur S.A y los vecinos de Paraná, la intendenta Blanca Osuna dispuso que se generen condiciones para llegar a un acuerdo que atienda fundamentalmente la situación social de las familias”, indicaron desde la comuna a través de un comunicado.

“Nos dijeron que les iban a pedir que nos den una hectárea”, acotó la mujer que hacía de vocera en la protesta, al tiempo que aseguró: “No sabemos que pasará hasta que no hablen con la empresa. Mientras tanto vamos a seguir acá”, sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *