Puente Paraná-Santa Fe: “Debe consolidarse el corredor bioceánico”, dijo Varisco
En la reunión con empresarios de las dos provincias, se debatieron las ventajas y las dificultades de las distintas trazas, mientras se espera que la Comisión de Apoyo avance en la selección de las tres trazas que se seguirán estudiando.
“Los santafesinos y entrerrianos nos vamos a poner de acuerdo sobre la traza del puente, como sucedió con el túnel subfluvial, un proceso en el que también hubo que sortear obstáculos a nivel nacional”, dijo el intendente de Santa Fe, José Corral, quien charlo sobre el tema con el jefe comunal electo de Paraná, Sergio Varisco. Ambos participaron de la reunión con referentes del Foro Biprovincial de Entidades Productivas.
El intendente santafesino insistió en que el nuevo enlace con Paraná debe generar oportunidades de crecimiento, solucionar problemas hídricos y valoró la posibilidad de “pensarlo juntos” con las nuevas autoridades de Paraná.
Mientras tanto, Varisco fue prudente: “Estamos comenzando a analizar el trabajo de la consultora y creemos que una de las prioridades debe ser consolidar el corredor bioceánico”.
Después de hablar con los medios, Corral y Varisco se reunieron con los referentes del Foro Biprovincial que reúne a empresarios e instituciones productivas de Santa Fe y Entre Ríos. Hace unas semanas, la entidad había advertido que no se contaba con información suficiente sobre los criterios que se priorizaron para elegir las trazas y reclamó el acuerdo de todos los sectores para avanzar con una obra estratégica para la región metropolitana y la economía de la Región Centro.
En el encuentro, Corral les contó en detalle el balance de su última reunión con las autoridades de Vialidad Nacional, en la que se definió crear una Comisión de Apoyo a la Unidad Técnica, conformada por los municipios de Santa Fe y Paraná, los dos gobiernos provinciales y Vialidad Nacional, para definir las tres trazas que se seguirán estudiando hasta llegar al proyecto definitivo.
Esta decisión dejó en stand by las tres trazas que había seleccionado la consultora Atec.