Preocupación de adjudicatarios de viviendas por posibles intrusamientos


Vecinos de Crespo manifestaron su preocupación por el retraso de obras en viviendas que se construyen en esa localidad a través de distintos programas, además de rumores por intrusamientos. Hubo una reunión para llevarles tranquilidad.

 

AdCr2Por falta de nuevos desembolsos de dinero provenientes de Nación, la construcción de viviendas ha tomado una pausa, que generó inquietudes en sus adjudicatarios, sumado a los rumores de posible intrusamiento. En la noche de este lunes, quienes habitarán las unidades habitacionales del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, se reunieron con el intendente Ing. Ariel Robles y algunos funcionarios del Departamento Ejecutivo, a fin de obtener versiones auténticas. Dichos planes, de 25 y 51 casas, se emplazan en Barrio San Cayetano de Crespo.

Tras el encuentro, Robles comentó que “la idea era tener un contacto directo, a partir de los rumores y de las inquietudes que aparecen cuando hay un cambio de gestión. Queremos darles seguridad, por eso les entregamos un documento que certifica su condición, constan los números de expedientes y el listado de los beneficiarios, como para que tengan un elemento más para apropiarse del programa que está vigente y que como es del Estado, debe tener continuidad”.

Algunos adjudicatarios aseguraron haber visualizado a personas que merodean la zona con intenciones de usurpar las edificaciones, sobre lo cual el presidente municipal expresó: “Le pedí al comisario que esté atento, que trate de darle garantías de que no se van a intrusar. Me dijo que se iba a ocupar y efectivamente lo hizo, con un puesto fijo en el lugar. Ahora, aparentemente el mismo se ha retirado, pero los vecinos me pidieron que se mantenga hasta tanto se comience nuevamente con la obra, sobre todo durante las noches. Se lo haré saber al comisario y son ellos quienes tienen que garantizar la seguridad”.

Robles confirmó que el plan de 25 viviendas presenta un 40% de avance de obra, mientras que se esperan nuevos desembolsos, a partir de las dos certificaciones enviadas a Nación. Por su parte, por el complejo de 51 viviendas, el municipio recibió un 20% del presupuesto para infraestructura, con lo cual se está realizando la apertura de calles y la broza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *