Beba robada en hospital: La madre de la niña denuncia que la mucama es cómplice


Sostienen que la enfermera afirmó que la beba iba a un control y que sacó a la ladrona por la puerta trasera. Desmienten la versión del director del hospital al decir que la maniobra fue descubierta por una familiar de la parturienta.

 

BebRob2En un hecho sorprendente, esta madrugada, una beba recién nacida fue robada de la sala de neonatología del Hospital Masvernat de Concordia.
El hecho se produjo cerca de las 00:45 horas, cuando la mujer involucrada ingresa a la sala, levanta la bebita, la arropa y tras un intercambio de palabras con su madre, se dirige rápidamente hacia la puerta de egreso del nosocomio, para abordar un remise. La beba había nacido ayer cerca del mediodía.
El operativo montado de inmediato por la policía de Entre Ríos pudo atrapar a esta mujer cuando iba en viaje a bordo de un remis rumbo al departamento Colón, mientras que la beba fue internada en el hospital San Benjamín de esa ciudad y ya se encuentra con su madre.
La aprehendida fue identificada como Isidora Yesica Acevedo, de 31 años de edad, quien además de la beba sustraída viajaba acompañada de su hija de un año y 10 meses de edad.

Esta tarde se conoció el testimonio de Micaela, de 20 años que había dado a luz a la pequeña Ailín que realizó reveladores detalles del caso. La joven vinculó a la mucama del hospital de Concordia a la ladrona de la bebé y reclamó que se agudice la investigación.
La abuela de la bebé robada anoche y recuperada este jueves, dijo que la mujer entró a la habitación y tomó la bebé, pero su hija le preguntó para qué la lleva. La supuesta ladrona vestida de negro le contestó a Micaela que era para hacer un control y “Micaela le dijo que ya la habían controlado, pero la mujer le contestó que la iban a controlar otra vez y después iba a venir el médico para darle el alta”, contó la abuela de Ailín y agregó que la “mujer dejó a la bebé, salió de la habitación, buscó una manta blanca, la cargó a la nena y se la llevó”.

 

Cruce con la mucama y sospechas
Según relató la abuela de la bebé recuperada, al salir de la habitación, la ladrona se encontró con una parienta de del padre de la bebé que se había quedado durante la noche para cuidar a Micaela y Ailín. En el pasillo, la joven increpó a la mujer y le preguntó a dónde se llevaba a la beba y en ese momento, intervino la mucama del hospital sobre la que ahora, se centran las sospechas de complicidad.
“¿Por qué te llevas a mi sobrina?, le dijo la chica que estaba en el pasillo a la mujer que salía con la bebé en brazos. Pero la mucama le dijo: “esa no es tu sobrina, esa es la hija de ella”. Y por eso nosotros culpamos a la mucama como cómplice con la que no pudimos hablar más porque esta mañana se retiró custodiada por la policía”, contó la abuela de la bebé.
Lo relatado por la madre de Micaela da cuenta que fueron los familiares los que se dieron cuenta del robo y difiere de la versión del director médico del hospital Masvernat, José Luis Sigiotti, que había dicho a otro medio de Concordia que “cuando pasó el tiempo, una enfermera se dio cuenta de que se habían llevado el bebé sin autorización”.
Además, el médico había dicho que “previo a esto, nadie sospechó de lo sucedido porque es común ver todos los días a una mujer con un bebé en sus brazos por el hospital”, aseveró Sigiotti.
Por tal motivo, la abuela de la bebé afortunadamente recuperada, pidió más seguridad en el hospital “para que no vuelva a pasar”.

 

El relato de la madre

Asimismo, la versión de Micaela también se contrapone a la del director médico del hospital Masvernat, ya que según contó, “enseguida me di cuenta y empecé a los gritos, me caí de rodillas y no me podía levantar”.
Además, reforzó las sospechas sobre la mucama a la que señalan como cómplice. “La mucama sabía que esa era mi hija, porque cuando le dijimos, enseguida se metió a su oficina y no volvió a salir. Ella fue cómplice. A la chica le habían pagado para robar un varón y se llevaron mi nena”, afirmó Micaela y contó que la parienta de su pareja que estaba con ella, “la siguió hasta la calle y cuando volvió me dijo: `te la robó, se subió en un remise´”.
Según las declaraciones del director médico del hospital Masvernat, “la joven accedió a entregarle su hija” ya que “pensaba que era parte del personal porque anduvo todo el día en el lugar”, pero sus dichos difieren de lo contado por los familiares de la beba robada, incluso de lo relatado por la madre de la pequeña.
“La mucama me dijo que se la llevaba a un control y la dejaron ir, pero yo le dije que ya le habían hecho control”, dijo Micaela. Además, cargó contra la seguridad y el agente de policía que estaba en el nosocomio. “Acá no hay seguridad, ellos no se hacen cargo de lo que pasó”, afirmó la joven madre.
El médico José Luis Sigiotti también había explicado que “una mujer anduvo dando vueltas durante todo el día en el hospital, donde se hizo atender en Ginecología”.
Por otra parte, la madre de Micaela y abuela de Ailín, sostuvo que estuvo todo el día en el hospital y nunca vio a la mujer rondar por el nosocomio durante el día.

 

Detalles de la detenida
La aprehendida fue identificada como Isidora Yesica Acevedo, de 31 años de edad, quien además de la beba sustraída viajaba acompañada de su hija de un año y 10 meses de edad.
La mujer fue de inmediato reconocida por funcionarios judiciales de Colón, ya que había protagonizado una resonante causa en dichos tribunales cuando acusó a una ex pareja de haberla obligado a ejercer la prostitución, lo cual finalmente no habría sido probado.
Con el paso de las horas se conoció que esta mujer, que realidad sería oriunda de la localidad de Calabacilla (departamento Concordia,) había estado reclamándole recientemente a su ex pareja que le proveyera de dinero adjudicándole un presunto embarazo y un hijo recién nacido. Pero el hombre, que no creía dicha versión, le exigía al menos conocer a su presunto hijo. Es por todo este antecedente que una de las primeras hipótesis apunta a que esta mujer podría haber sustraído a la criatura del Masvernat para seguir con la presunta extorsión a su ex pareja.
En Concordia la investigación recayó en manos del Fiscal José Arias, quien remarcó que en realidad hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis para tratar de esclarecer que fue lo que sucedió, en una causa caratulada de “sustracción de menor de edad”, un delito para el cual el Código Penal establece penas de las más duras.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *