Sobreseyeron a la menor acusada por el crimen de Magalí
La víctima murió por los palazos que sufrió en la cabeza. La autora del hecho tenía 15 años al momento del homicidio y quedó en libertad porque fue declarada inimputable.
En la mañana de este jueves se realizó la audiencia en la que se sobreseyó a una menor de 15 años, acusada por el crimen de Magalí Giménez. La víctima tenía 20 años y sufrió muerte cerebral tras varios golpes en la cabeza efectuados con un palo. El hecho ocurrió en enero de ese año.
“El juez amparándose en la legislación decidió el sobreseimiento debido a que en el momento del hecho, la acusada tenía 15 años de edad”, indicó el abogado defensor, Carlos Antico. Además explicó que el magistrado pidió la intervención del Copnaf “para que le den una protección y una dirección de vida porque es muy chica. El hecho para mi no fue querido, pero ocurrió y es grave”.
En cuanto al hecho, el letrado recordó que se dio en el marco de una “fuerte discusión a nivel familiar. Aparentemente ella salió en defensa de la hermana”. Antico destacó que si la joven responsable del crimen “hubiera tenido 16 años al momento del hecho estaríamos en un eventual proceso, pero tenía 15 y por ello es inimputable”.
La madre de Magalí se mostró muy conmocionada por la noticia. “Esto va a seguir”, pudo acotar entre lágrimas. La mujer aseguró que buscará establecer las vías legales para apelar la sentencia del juez.
La indignación de la mamá de Magalí fue mayor porque el veredicto se dictó a las 9.30 y la familia de la víctima recién fue notificada a las 12.
Sobre el hecho
El hecho sucedió el martes 27 de enero al mediodía, en un domicilio de calle Rondeau 794, donde estaban conviviendo dos hermanos, Franco Restano, que tiene 18 años y Carlos Restano, de 20, con sus respectivas novias: Estefanía Giménez, de 21, pareja de Carlos; y Camila, de 15 años, pareja de Franco.
Tras una serie de diferencias, que los llevaron a discutir el lunes 26 por la noche, lo que incluyó escenas de violencia, el martes al mediodía el clima aún era tenso. Por este motivo, llegó a la casa de visita Magalí Giménez, hermana de Estefanía, quien tenía la predisposición de ayudar a calmar los ánimos y hablar con la quinceañera, la que continuó mostrándose irascible.
“Nadie esperaba esta reacción. Ya nos había amenazado, a mí me agarró del pelo y me revolcó por el piso, pero no esperábamos que atacara a mi hermana de esa manera, mientras estaba sentada junto a la mesa. Entró desde el fondo, con una tabla y le empezó a pegar a Magalí en la cabeza con toda la furia, hasta que la dejó inconsciente”, recordó Estefanía.
Magalí agonizó hasta el miércoles 28 por la noche, cuando se declaró su muerte cerebral y poco después su deceso.