“La única forma que reasuma Pelandino es con un gobierno militar”, ironizó Oscar Muntes
Luego de que el Ministerio de Trabajo resuelva estudiar seis distritos con presunta irregularidad en los comicios sindicales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos está a la espera de la normalización del proceso. En ese marco, el exsecretario General Miguel Pelandino afirmó que reasumirá la conducción del gremio. Sin embargo, el secretario General electo Oscar Muntes salió al cruce y negó esa posibilidad: “La única forma de que Pelandino pueda asumir a ATE es que se corte el proceso democrático en el país y asuma una conducción militar”, resaltó. Este viernes, la flamante conducción nacional creará un cuerpo de delegados normalizadores que conducirán el gremio hasta que se resuelva la problemática de fondo.
Luego de una presentación que realizara la lista que salió derrotada en las elecciones de ATE, el Ministerio de Trabajo resolvió investigar sobre presuntas irregularidades en seis distritos electorales. Cabe mencionar, que la cartera laboral no impugnó las elecciones a nivel nacional, por lo cual la flamante conducción de la lista Verde Anusate.
Uno de los distritos conflictivos es la provincia de Entre Ríos, a pesar que Miguel Pelandino haya reconocido mediante escribano público la derrota ante Oscar Muntes. Luego de la resolución del Ministerio de Trabajo, Pelandino se retractó y afirmó que tiene pretensiones de reasumir al no poder hacerce cargo Muntes.
Pero para el dirigente que ganó las elecciones, la actitud de Pelandino es para embarrar la cancha y salió al cruce en diálogo con Aire De Todos, Radio Baxada 93.1: “La única forma de que Pelandino pueda asumir a ATE es que se corte el proceso democrático en el país y asuma una conducción militar”, ironizó Muntes. En ese sentido, señaló que Pelandino no puede asumir porque la resolución del Ministerio de Trabajo impidió la asunción de Muntes, pero no la vuelta atrás del proceso electoral. “Pelandino no puede asumir, porque hemos ganado a nivel nacional y nuestra lista asume mañana con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, sentenció.
La información que proviene del gremio señaló que este viernes la conducción nacional formará un cuerpo de delegados normalizadores que se harán cargo del gremio entrerriano hasta que se resuelva la cuestión de fondo en la cartera laboral. A su vez, los delegados podrán convocar a una nueva elección o ratificar los resultados que consagraron a Muntes como secretario General.
“Es increíble como firmaron las actas ante escribano público y luego de la resolución del Ministerio de Trabajo pretenden echarse para atrás. El problema para ellos es que se dieron cuenta que perdieron y cuando cayeron en la cuenta, pretendieron embarrar la cancha”, agregó Muntes.
Para finalizar, Muntes señaló que este viernes la conducción nacional resolverá que hacer con la provincia, hasta que el Ministerio de Trabajo resuelva la cuestión de fondo.