
La emoción de Víctor Müller: contó sus encuentros con Maradona y cuando le regaló la camiseta
El futbolista paranaense Víctor Müeller, que enfrentó, él con jugando en Colón, a Diego Maradona cuando regresó a Boca. Con mucha emoción, contó a radio “Costa Paraná” la anécdota que lo une con el histórico momento del regreso de Maradona tras 14 años de inactividad, en 1995. “La anécdota que tengo con el más grande del mundo es la que siempre cuento porque fue lo más importante que me pasó en mi carrera. Yo estaba dentro de la cancha pero lo vivía como un espectador privilegiado, y mis compañeros me retaban porque no hacía la entrada en calor por verlo a Diego”, contó a radio “Costa Paraná”.
Para el delantero paranaense, la muerte del célebre referente de la Selección Argentina fue “un baldazo de agua fría”. “Fue un balde de agua fría cuando mi viejo me dijo que había fallecido Diego. Primero pensé que era una mentira en las redes sociales. Pero pasó y ahora no lo tenemos más entre nosotros”, se lamentó.
La entrevista fue la ocasión para repasar la anécdota del histórico enfrentamiento futbolístico en la Bombonera, jugando el entrevistado para Colón. Contó que logró que Maradona, tras el partido, le regalara la camiseta con la que jugó ese 7 de octubre de 1995. “Lo saludé antes de que empiece el partido, y me saqué la foto. También le pedí la camiseta antes que todo”, contó en la charla con la radio pública de Paraná.
“Perseguí por todos lados al fotógrafo para darme mi teléfono y dirección y que me de la foto que era lo más importante para mí”, relató. Y agregó, ante una pregunta, que vio de cerca el histórico cruce entre Diego y Julio César “Huevo” Toresani. «Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos», le indicó Maradona aquella vez a Toresani.
“Yo sacándolo a mi compañero, al Huevo para que no lo escuchara. Era loquito ver al Huevo que lo boxeaba a cualquiera”, contó para concluir que después del partido “ya pasa todo”.
Luego le preguntó cómo logró que finalmente, más allá de la promesa antes de comenzar el partido, Maradona le entregara la camiseta de Boca. Dijo que estuvo inquieto en todo momento, tras el partido, por llegar al Diez y pedírsela, pero eso resultaba imposible por la cantidad de gente, hinchas y periodistas, que rodeaban a la estrella.
“Cuando terminó el partido, nos fuimos para el vestuario. Habían ganado el partido. En el vestuario me estaba esperando el médico del antidoping. Me dijo que me tocaba el control con (Ricardo) Kuzemka, de Colón, y (Carlos) Mac Allister y Maradona, de Boca. Cuando me dijeron eso, te juro que estuve 45 minutos con ganas de orinar y no hacía para esperarlo a que llegara Diego”, contó entre risas.
“Lo esperé. Yo quería verlo de cerca una vez más. Lo esperé y llegó. Un fenómeno como persona. Saludó a todos y se puso a contar chistes. Venía con una camiseta blanca de entrenar. Le pedí la de él y me pidió la mía porque me dijo que no tenía de Colón. Me la saqué y se la puso. Salió con mi camiseta de Colón y le sacaron foto”. contó muy emocionado.
La anécdota se completó cuando “Diablo” Müller contó que Marandona le prometió enviar la camiseta suya al vestuario. El entrerriano se dio por satisfecho pero pensó que no llegaría la casaca, hasta que el utilero de Boca lo localizó y se la entregó de parte de Maradona.
“Tomá, te manda Diego este regalo”, eso dijo Müller que le dio el utilero. “No me quise ni bañar para que mis compañeros no me la saquen”, completó.
En 2008 volvió a ver a Maradona cuando vino a jugar a showbol. El entrevistado contó que había preparado todo para que le firme una camiseta de la Selección Argentina.
Con Maradona había llegado el arquero Sergio Goycochea, que a la vez había sido compañero de Müller en News Old Boys. “Le pedí a Goyco que le haga llegar la camiseta. Pero Maradona me vio parado, mientras hacía jugaditas. Paró y me preguntó: ‘Carucha’ qué hacés ahí parado. Vení acá con nosotros. Me sentó junto a él y a Goyco. Me ofreció sanguchitos, frutas, jugo que había. Me preguntaba cosas y cuando le dijeron que era el momento de salir a la cancha, le cambió la cara y se puso serio”, contó con gran emoción.
“Tengo las dos camisetas firmadas por Maradona que son muy importantes en el mundo del fútbol. Como la única que tengo de River, que fue de Enzo Francescoli”, completó.
En otra oportunidad Maradona volvió a encontrar a Müller y lo reconoció nuevamente. “Era increíble la memoria que tenía de todos los jugadores del mundo. Se acordaba siempre”, remató el entrerriano.