
Gaillard dijo que los fundamentalistas no la intimidan y que votará “con orgullo a favor en proyecto” sobre aborto
La diputada nacional entrerriana del bloque Frente de Todos, Carolina Gaillard, dijo que las actitudes de algunos militantes en contra de la legalización del aborto que atentaron contra el local comercial de su padre y contra la tranquilidad familiar no la amedrentan. “Me fui de General Campos a los 18 años para estudiar”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”, donde agregó que votará a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, “con mucho orgullo y decisión”.
“Mis padres tienen la panadería en el centro. Mi papá reparte el pan hace más de 40 años, y mi mamá atiende la panadería. La panadería estaba cerrada y la empapelaron con mi cara y diciendo que voy a votar a favor del aborto”, comenzó diciendo la legisladora, tras lo cual agregó que el empapelado a la propiedad inmueble comercial se hizo también con afiches “con imágenes desagradables respecto del tema”.
Galliard dijo que la acción de los activistas antiabortistas incluyó una marcha o especie de procesión en la plaza principal de la localidad, donde hablaron de manera muy negativa de la legisladora por su postura frente al proyecto.
“Estas situaciones no están buenas que pasen. Mis papás me criaron con libertad para que yo vote y crea lo que me parezca”, declaró en la radio pública de Paraná.
La legisladora entrerriana afirmó al respecto: “desde los 18 años que creo que el aborto tiene que ser legal, y le agradezco a la vida que me haya dado la oportunidad de estar en el Congreso para debatir el tema. Así que voy a votar con mucho orgullo”.
“Este tipo de acciones -aseguró, lejos de intimidarme o amedrentarme lo que hacen es fortalecerme, y entendiendo que a los que lo hacen no les asiste la razón y por eso acuden a la violencia”. Puntualizó que quienes realizaron el atentado es gente de afuera de General Campos.
“Hasta gente del propio pueblo, que puede no estar de acuerdo con lo que yo voy a votar, estaba asombrada por este tipo de hechos y situaciones. Lo que más me molesta es que se metan con mi familia. Que se metan conmigo, pero no con mi familia. Eso me jode mucho. Mi familia no tiene nada que ver. Es una familia católica practicante, en la que probablemente muchos no estén de acuerdo con mi posición, pero me criaron en libertad para que yo decida”, agregó la diputada nacional.
Dijo además que “los escraches e intimidaciones lejos están de abonar una mejor democracia y lo único que hacen es llevar el debate al terreno de la violencia, y nosotros no queremos eso”. En ese punto agregó que “justamente con la vicepresidenta de la comisión (Marcela) Campagnoli hablamos y nos prometimos que vamos a dar un debate democrático. Les pedimos que hablen con los militantes celestes porque ese fundamentalismo no va a conducir a nada. Yo voto a favor del aborto porque tengo una mirada de salud pública y no podemos ver hacia otro lado”.
Descató la excelente relación que tiene con Campagnoli, quien tuvo la idea de sacarse una foto juntas, Gaillard con pañuelo verde, y Campagnoli con pañuelo celeste. “Conozco un montón de gente que es celeste y no es violenta, que no es agresiva y me parece que no hay que reducir a que son todos violentos, pero sí hay una minoría que son fundamentalistas que no les asiste la razón y por eso acuden a la violencia”, añadió la diputada entrerriana.
Luego, la entrevistada reveló que la Cámara de Diputados está conformando un cuerpo de delegados para llevar adelante las denuncias en casos como el denunciado, es decir intimidando.
Hubo también algunas definiciones sobre el proyecto y la temática de fondo: “La clandestinidad mata porque lleva a ese lugar oscuro de buscar alternativas y soluciones y pone en riesgo la vida y el cuerpo de las mujeres”, finalizó.