
José Barreto contó por qué estalló en llanto: “Sentí impotencia por el partido que estaba haciendo”
El joven delantero de Patronato, José Barreto, se refirió a la imagen suya, en la que se lo vio muy afectado y en llanto, tras la decisión del técnico de hacer un cambio y sacarlo en el primer tiempo ante Central. Tras caer el combinado entrerriano frente al equipo rosarino por 4 a 0, el futbolista dijo, en diálogo con radio “Costa Paraná” que el enojo que siente es solo hacia él. “Pido disculpas a mi familia y a mis compañeros”, resumió.
El jugador, entrevistado por la radio pública de Paraná, sostuvo que se sintió con mucho enojo hacia él mismo. “Siento impotencia y bronca conmigo por el partido que estaba haciendo”, indicó. “Tener que salir así me provocó una bronca sólo conmigo y con nadie más. Estaba muy triste y la sigo pasando mal, pero hay que concientizarse y seguir”, agregó.
El delantero, de 20 años y oriundo de Villaguay, firmó su primer contrato en febrero del año pasado, luego de haberse destacado como goleador de la Quinta División, y pocos días después, justo en el día de su cumpleaños, Mario Sciacqua lo hizo debutar en Primera, según narró la prensa deportiva.
En la nota con “Aire de todos”, Barreto contó que el técnico le explicó que el cambio que lo afectó fue sólo de carácter táctico. “De mi parte sólo puedo mejorar para que no vuelva a pasar”. “No encontramos el ritmo, no le encontramos la vuelta al juego, pero tampoco tenemos suerte y los partidos nos cuentan más”, contestó cuando se le preguntó qué está pasando con el equipo de Patronato.
Barreto dice que “hay que seguir entrenando, trabajando y esperando que la racha se corte pronto para que los resultados se vean”. “Hace mucho tiempo que los resultados no se están dando. Jugamos mal, es nuestra culpa y todos los fines de semanas debemos dar la cara y entre semana practicar mucho. Uno debe seguir entrenando para que todo cambie porque es un momento muy feo”, resumió.
Se le requirió su opinión sobre los minutos de juego que se les está dando a los juveniles y jugadores de la cantera del club. “Es bueno porque uno se esfuerza mucho desde chico, y si bien no estaban jugando porque estaban bien en Reserva y no se los quería exponerlos, justo que ahora se puede, es bueno y muy lindo. Todos son amorosos y hacen un gran sacrificio que conocen sus familias. Que mis compañeros estén debutando me pone contento”, resumió.
Finalmente, ante una pregunta, contó que no está enojado con el técnico. “No, para nada. No, no. Estoy enojado conmigo y le quiero pedir disculpas a mis compañeros y a mi familia”, dijo cuando se le preguntó al respecto.