
Vecinos realizan un mural en homenaje a Maradona
Vecinos del Bº Presidente Perón de Paraná inauguraron un mural en homenaje a Diego Maradona. La obra realizada con el apoyo de clubes, parroquias, comisiones vecinales y otras instituciones intermedias, está ubicada en la esquina de las calles Alejo Peyret y Tercera Posición de la capital entrerriana.
Tras la reciente muerte del astro futbolístico, un grupo de amigos y vecinos decidieron homenajearlo pintando un mural en su honor, en el marco de una iniciativa que se lleva adelante en distintos barrios paranaenses hace ya casi dos años.
En ese sentido, los trabajos comenzaron el viernes pasado con la elección, por parte de vecinas y vecinos, del bosquejo para la obra y culminó este miércoles. Al respecto, uno de los coordinadores de la actividad, Exequiel Olivo, señaló: “Diego nos dejó tres cosas: lo importante del deporte en los chicos, sus declaraciones de autocrítica con enseñanzas para evitar el mundo de las drogas, y la alegría que trasmitió a todo un pueblo argentino a través del futbol”.
Asimismo, en referencia a la iniciativa de realizar murales en las calles de Paraná, argumentó: “queremos embellecer cada esquina, cada paredón de nuestra ciudad. Estas intervenciones generan inclusión e identidad en los barrios. Pero también buscamos, porque no, generar un corredor turístico en el interior de los mismos, en cada rincón”.
En tanto, Olivo agradeció a todos los participantes de éste homenaje a Maradona: “Quiero agradecer a la familia Adelid por ceder el histórico paredón de unas de las casas más antiguas de nuestra ciudad. También la participación de la Escuelita de Futbol del Club Palermo, a la Iglesia Santa Lucia, a Caritas, y a la comisión vecinal del Bº Pte. Perón por el trabajo que llevaron adelante, con especial mención a Olga Sala”
En esa línea, destacó “la visita de la Directora de departamental de escuela Paraná, la compañera Adela Ramírez que compartió toda una tarde con los vecinos y vecinas, animándose a dejar su pincelada en el mural”. Y valoró “la coordinación del Gringo Olivo, con más 40 años de experiencia en proyectos similares, así como a todos los que adhirieron”.
Por último, desde la organización, entendieron que “es importante que estas actividades sigan. Por ello, dejamos abierta la propuesta al sector empresario y público; e invitamos a jóvenes y grandes a sumarse a este proyecto, no es necesario saber, solo tener ganas de aprender, acá se los espera con los brazos abiertos”.