No fue despedido el empleado municipal que llevaba un arma


La coordinadora de la Unidad Municipal Sur, Alejandra Gauna, informó que sigue trabajando el empleado que supuestamente llevaba un arma cuando viajaba a bordo de un camión de la comuna y cuyas fotos circularon en los medios este miércoles. La funcionaria acotó que pertenece a su repartición, por lo cual se presentó ante la Justicia para hacer una exposición. Por su parte, el subjefe de la Departamental de Policía de Paraná, Guillermo Rondan, dijo que el obrero no está imputado de ningún delito y que se presentó espontáneamente con un arma de juguete, que era la que supuestamente llevaba.

 

MunArm1Gauna informó que el empleado sigue en funciones dentro de la Municipalidad y que este miércoles por la mañana realizó una exposición en la fiscalía de turno, ya que se trata de un empleado de su repartición. “No fue despedido. Me enteré esta mañana por el diario. Vi que el dominio (la patente) era de uno de los volcadores que tengo a mi cargo. Luego intervino la Comisaría 13”, destacó.

Según contó la funcionaria municipal, le confirmó a la Policía que pertenecía a su Unidad el camión y el empleado que supuestamente iba armado. “Además, me presenté ante la Justicia como jefa e hice una exposición, ya que esta persona está a mi cargo. El tema a cargo de la Fiscalía”, comentó.

Al mismo tiempo, negó que el obrero haya sido despedido, tal como trascendió este miércoles, ya que debe intervenir la Fiscalía, que será luego la que inicie las actuaciones.

 

Arma de juguete
Por su parte, Rondan expresó que el empleado se presentó espontáneamente en la misma comisaría. “Un diario publicó una foto de una persona que iba en un camión municipal, vestido con ropa municipal, y que llevaba algo parecido a un arma. Este miércoles, se presentó espontáneamente, porque lo estábamos buscando. Es un hombre de apellido Segovia y llevaba una réplica, un arma de juguete”, sostuvo.

“Alguien sacó la foto y la mandó al diario, pero no tuvimos llamadas al 911 o algo por el estilo. Se le avisó al fiscal para ver si había algún tipo de delito, pero tampoco tenemos denuncias que evidencien algún tipo de amenaza, intimidación o algo por el estilo. No se ha constatado hasta el momento ningún delito”, afirmó.

Rondan agregó que sólo disponen de las fotos publicadas en el diario: “Se lo identificó en la comisaría y era un arma de juguete, pero  no tenemos denuncias”, resumió.

El Comisario explicó que ha habido casos de delitos con réplicas de armas, pero que este no es el caso, porque no hubo nadie que le impute algún hecho. “Por otro lado, el Municipio resolverá la cuestión disciplinaria, pero hay que diferenciar el delito de la parte administrativa”, finalizó.

Las fotos fueron publicadas por un diario de Paraná, enviadas por un ciudadano.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *