La bajante del río hace que falten pescados y advierten que los frigoríficos traen piezas chicas

Carlos Lopez, un pescador de Puerto Sánchez, afirmó que por la bajante del río “sale poquito pescado”. “El río creció los cinco o diez centímetros por la lluvia y ahora empezó a bajar. Hay poquitos pescados y no lo quieren llevar a las pescaderías, sino que lo venden de forma particular. Lo poco que sale es moncholo, dorado y algún patí, pero siempre muy poco”, dijo a radio “Costa Paraná”.


“Hoy estaba a 120 pesos el pescado blanco, y ellos lo venden a 260, 280 y hasta 300 pesos lo están vendiendo en las pescaderías. Está entrando mucho pescado del frigorífico de Diamante. A nosotros nos rompen los quinotos con las medidas, y ellos traen una boga despinada que no llega a 300 gramos”, sostuvo.

Afirmó que en Puerto Sánchez, La Toma, Bajada Grande no sacan peces chicos o bien se devuelven al río. “En Paraná, la mayoría de pescadores está complicada. Hay muchos que se quedan en las islas y sacan 5 ó 10 kilos, y entonces lo guardan para el fin de semana. Les conviene más vender a 280 pesos una porción de siete postas de pescado frito”, contó el entrevistado.

No dudó en indicar que “hasta que el río no crezca, el problema va a seguir”. “Había muchos localcitos o quinchitos pero ahora no hay pescados”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *