
Desde Cultura Municipal dieron precisiones sobre el concurso para la coordinación de la Escuela de Danzas
La directora de Cultura y Educación de la Municipalidad, Veronica De Mondesert, informó que se dio inicio al concurso para designar coordinador o coordinadora de la Escuela Municipal de Danzas, para lo cual las personas interesadas tienen diez días hábiles, desde hoy lunes 25 de enero, para hacer sus presentaciones.
“Fue fundamental pensar cómo se le daba continuidad a ésto, por eso empezamos y hacemos esta nueva estructura curricular, es decir que hacemos un adecuamiento de lo que teníamos como institución para adaptarlo a la legislación que tiene que ver con el Consejo General de Educación”, dijo la funcionaria en diálogo con radio “Costa Paraná”. Se busca que el proceso quede listo para febrero, y comenzar las clases a mediados de marzo.
De Mondesert dejó en claro que “el cargo de coordinación general en la institución corre por cuenta de la Municipalidad de Paraná, si bien tomamos todas las sugerencias que la Coordinación Artística del Consejo General de Educación nos hizo, entendiendo que la persona que está a cargo de la institución debe tener no sólo conocimiento de danza, sino también en lo que es la educación artística y la gestión política”. Luego, ante una repregunta, aclaró que debe presentar un proyecto de gestión educativa acorde a la estructura curricular.
La funcionaria sostuvo que “hay un antecedente de concurso de hace 8 años aproximadamente, y hubo una persona que lo ganó, pero después eso no se institucionalizó. No se dio de hecho. Se dio toda la logística, pero después no hubo un decreto de designación”.
En el programa “Aire de todos”, la entrevista sostuvo que la regularización institucional incluye este llamado a concurso, pero que hubo que hacer un trabajo previo, debido a que la escuela “estaba sin docentes y con una situación muy precaria” al momento de asumir las actuales autoridades municipales.
“Los docentes habían quedado sin continuidad de sus contratos, sin previo aviso. Trabajaron septiembre y octubre (de 2019) sin sueldos. No se les pagó. Trabajaron gratis, nosotros asumimos una gestión donde el municipio había declarado una situación de emergencia, y luego se hicieron las acciones pertinentes para poder pagar los sueldos que se adeudaban y repensar qué hacíamos con esa institución tan importante para la ciudadanía”, comentó.
El diálogo radial retomó aspectos vinculados al proceso del concurso. “Tras los diez días hábiles, hay un proceso de 20 días y luego pasa a un jurado integrado por cinco personas encargadas de hacer la selección”, sostuvo, tras lo cual afirmó que “para febrero tendríamos designada la persona, porque la intención es dar inicio a las clases a mediados de marzo”.
Las bases y requisitos para participar del concurso estarán disponibles en www.parana.gob.ar.