En una entrevista con Costa Paraná desde el Balneario Municipal, el intendente anunció la habilitación del ingreso al agua

El intendente de Paraná, Adán Bahl, anunció la habilitación del ingreso al agua en las playas en Paraná, debido a que lo posibilita el repunte del nivel del río. Comentó que para eso se compraron elementos como nuevos boyados para garantizar la seguridad de los bañistas.


En una transmisión en directo desde el Balneario Municipal, radio “Costa Paraná” entrevistó al presidente municipal, quien habló del plan de obras públicas para desarrollar en las próximas semanas. Para la zona de la costanera anunció el inminente inicio de la construcción de bicisendas, al tiempo que destacó la incorporación de infraestructura, comodidades, servicios y equipamientos de salud en las playas de la ciudad.

El intendente habló de la tarea que se desarrolló desde el mes de agosto en la puesta en valor de las playas. “Desde agosto se ha venido trabajando y lo que más nos gusta es que la gente venga y lo disfrute. Se lo ve lleno durante la mañana, durante la tarde. Se trabajó en la puesta en valor. Se incorporaron muchos servicios. Hay sombrillas y reposeras pero también infraestructura: están los sombreadores, los duchadores”, afirmó en una charla con el programa “Aire de todos”, de la radio de la ciudad.

Agregó que también “se ha trabajado muy fuerte en los protocolos” y que “es una playa segura porque la gente puede estar y tomar distancia. En ese punto, el intendente agregó los equipamientos con que se dotaron a todas las playas para una mayor seguridad en la salud. “Se incorporaron cardiodesfibriladores para contar con esa herramienta tan importante para una contingencia”.

Bahl sostuvo que las actividades deportivas y recreativas programadas, y las comodidades con que cuentan las playas, “da a los lugares una vida muy importante desde muy temprano hasta que cae el sol”.

En la entrevista se habló del turismo en la ciudad, como capital de una provincia que está tercera en la lista de las provincias más elegidas por turistas en todo el país. “Nosotros -dijo el presidente municipal- tenemos una fortaleza contra estación, que es el turismo de convenciones que durante todo el año pasado no se desarrolló; así para la época de verano era imprescindible poner en valor los espacios públicos, las playas. Por eso invertimos mucho en arena, en infraestructura, tanto en el Municipal, como en Bajada Grande y el Thompson. Se amplió muchísimo el espejo, se hizo limpieza en la costa, donde se extrajo mucha sociedad de los arroyos que dejan en la orilla del río. Y todo se hizo con una visión estratégica desde agosto para tener el río en los primeros calores. Nos jugó una mala pasada la bajante, pero ahora eso está quedando atrás”.

Contó que a los sombreadores los fabricó el propio estado municipal, y se lo diseñó con una estética incorporada, y que se trabajó con los duchadores para poder refrescarse ante la imposibilidad de poder ingresar al río debido a la bajante. “Siempre hay que encarar los trabajos con mucho tiempo. El primer año de gestión nos agarró ya con la temporada en plenitud. Para el año que viene tenemos muchísimas cosas mucho más lindas todavía pensadas para desarrollar en las distintas playas de Paraná. Siempre vamos a ir un paso adelante y vamos a tener un espacio público mucho mejor”, agregó Balh.

Anunció que la semana próxima se comenzará la construcción de las bicisendas en toda la costanera, lo que permitirá mayor ordenamiento y seguridad para los “miles y miles de paranaenses que han comprado bicicletas este año y el año pasado y las están utilizando”.

“Esa también es una visión estratégica que tenemos de movilidad urbana y en la construcción sistemática y paulatina de distintas bicisendas en distintos lugares de Paraná. La primera será en la costanera, que si no llueve y está todo bien esas obra comenzará la semana próxima”, añadió el intendente en la charla.

El intendente comentó también que la playa cuenta con un servicio gastronómico que dota de comodidad al lugar para visitantes, tanto de la ciudad como turistas. Fue en ese punto de la entrevista donde el intendente luego anunció la habilitación del ingreso a la playa.

“A partir de hoy, hemos decidido habilitar; se están colocando las boyas. Ya se hicieron todas las adquisiciones hace una semana, cuando veíamos que el río venía repuntando. Entonces se hicieron todos los trabajos para habilitar las playas del Municipal y de Bajada Grande el día de hoy. Eso es lo que nos falta: que el río crezca para poder meternos y disfrutar aún más de la playa”, anunció el intendente.

El río estuvo a 2.70 este viernes y la perspectiva es de un crecimiento durante los próximos días unos 50 centímetros más.

Luego habló sobre las obras públicas para encarar durante el mes de marzo, y en ese sentido el presidente municipal de Paraná anunció -además de la construcción de las bicisendas la próxima semana- el puente sobre el arroyo Antoñico, a la altura de calle Manuel Galvez, también el inicio de el parque lineal que es paralelo a calle Newbery, entre Avenida de las Américas y División de los Andes, continuar con la ejecución de calle Rondeau y el inicio de dos complejos sanitarios en La Toma.

Además se comenzará la construcción de una plaza para mascotas en el Parque Urquiza, como existen en muchos lugares en el mundo. “Una de las aspiraciones para los próximos 30 ó 60 días es tener la licitación para el ensanche de Avenida Zanni, entre Avenida Almafuerte y Balbín. Ese proyecto fue entregado al gobierno provincial en septiembre del año pasado; está incorporado al presupuesto provincial, tiene todos los elementos y aspiramos a licitarlo en las próximas semanas porque es muy importante debido a que por día por Zanni pasan 12.000 auto”.

Puntualizó que se incorporarán los desagües porque ahora no los tiene, la semaforización correspondiente, la iluminación Led, el ensanche del puente sobre las vías del ferrocarril. “También, en los próximos días estaremos anunciando el ensanche y repavimentación de calle Larralde, entre Avenida de las Américas y Zanni”. anunció Balh, para agregar que “a fines de abril se va a estar terminando la alcantarilla-puente en Avenida Ejército, detrás del Procrear”.

Ante una pregunta dijo que el sistema de estacionamiento está en etapa de evaluación de las distintas propuestas. “Va a mejorar muchísimo el ordenamiento del tránsito y va en línea de lo que hacen las grandes ciudades para que los espacios públicos sean de todos”, concluyó el intendente Adán Bahl.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *