Maya pide la intervención del Poder Judicial y del Superior Tribunal
“En Entre Ríos la administración de justicia tiene permisividad con el delito”, dijo el ex senador nacional Héctor Maya.
El ex senador nacional Héctor Maya dijo que conoce al gobernador electo, pero cuestionó su gabinete al manifestar que “tengo una gran esperanza en Gustavo Bordet, pero su primer paso no me gustó”.
Maya criticó severamente al Superior Tribunal de Justicia, al que acusó de “tener un entendimiento con la corrupción”, y agregó que el Poder Judicial debería ser intervenido “para terminar con la corrupción estructural y el narcotráfico”.
Maya dijo que “hay que terminar con el funcionariado que está procesado o acusado de enriquecimiento ilícito o los privados vinculados a ilicitudes, hay que terminar con este festival y jolgorio del narcotráfico todo lo cual sucede con la permisividad cómplice del Poder Judicial con vértice en el Tribunal superior de Justicia”.
Al respecto, Maya señaló que “en Entre Ríos la administración de justicia tiene permisividad con el delito” y que “cuando un funcionario publico o un empresario amigo del Estado, tiene una denuncia penal por enriquecimiento u otro delito el expediente da vueltas y vueltas en Tribunales y esto ocurre porque hay entendimiento con la corrupción”.
El ex senador nacional puntualizó que “el nivel salarial del Poder Judicial de nuestra provincia, es insolidario con lo que percibe el resto de los entrerrianos y, además, el presupuesto de viáticos y viajes es francamente reprochable, hay jueces que ganan dos y hasta tres veces más que el poder político”.
Maya consideró que “no despierta esperanza una provincia en la que denunciados ante lo penal y que logran la complicidad del no juzgamiento de los Tribunales, alcancen a corregir la corrupción estructural y mucho menos la lucha contra el narcotráfico”.
Consultado acerca del reciente proceso electoral, Maya expresó que “lo que quería era que terminaran los Kirchner, que fue un gran flagelo que destruyo la sociedad argentina generando rencores y situaciones que van a ser de difícil solución. Yo esperaba que ganando Daniel Scioli se hubiera producido una inevitable ruptura con el kirchnerismo, pero la gente interpretó otra cosa y hay que respetar la decisión”.
Respecto del próximo gobierno provincial que asumirá el 10 de diciembre venidero, Maya dijo que “no me entusiasma para nada el gabinete que armó, pero Gustavo Bordet es una persona honesta a la que hay que darle unos meses a la espera de que para marzo acomode su Gobierno y comience una instancia de cambio, que garantice la eliminación de la corrupción estructural, el narcotráfico y ponga en marcha políticas peronistas de trabajo y salario digno”.