El centro de salud Hermana Catalina continúa otorgando turnos por teléfono y así garantiza la prevención en pandemia

La ginecóloga Florencia Reffino es integrante del plantel médico del centro de salud “Hermana Catalina”, del barrio Aatra III, desde donde transmitió este viernes “Costa Paraná”. Contó que la pandemia obligó a ordenar las prestaciones de modo tal que no se resientan ni comprometa la seguridad en la salud de los asistentes.


En ese sentido precisó que se continúa trabajando con burbujas, con turnos requeridos telefónicamente y otorgados con distanciamientos entre tipos de prestaciones médicas y profesionales. “Nunca se dejó de atender. Desde el día uno de la pandemia se dio atención, se continuó con los calendarios de vacunación; la entrega de medicación y de anticonceptivos siguió igual”, indicó la profesional.

La doctora Reffino indicó que lo que se resintió un poco durante la pandemia fue la vacunación antigripal, pero que ahora se retomó en el edificio sanitario barrial. Antes de la pandemia, la vacunación se realizaba en los domicilios de las personas anotadas, pero ahora se continuó en el centro de salud. Primero vacunando al personal sanitario, luego a embarazadas y luego con personas de riesgo. “Este año, el adulto quedó al final de la lista para poder priorizar la vacuna contra el Covid”, explicó.

Al hablar de las prestaciones del centro de salud, la profesional entrevistada contó que hay dos médicas clínicas generalistas, dos pediatras, odontólogos, psicólogos, obstétrica, trabajadora social y ginecóloga, que es ella.

Los turnos se dan a quienes llaman al teléfono 4330969. El centro de salud se encuentra en calle Islas del Ibicuy 1343, entre La Pampa y Sabattini. También el centro tiene página de Facebook: Centro de Salud Hermana Catalina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *