
Blanca Osuna elogió la figura de Jorge Busti y también habló sobre el tratamiento del Presupuesto en el Congreso
La diputada nacional Blanca Osuna recordó a Jorge Busti como un ex gobernador que “deja una señal y un sello indeleble de gestión”. En diálogo con radio “Costa Paraná”, la ex legisladora y ex intendenta de Paraná evocó al recientemente fallecido dirigente peronista y destacó políticas públicas de sus tres mandatos. En la entrevista con la radio municipal de la capital entrerriana también abordó el tema de actualidad política con que se cierra el año: el tratamiento del Presupuesto en el Congreso de la Nación.
En recuerdo al ex gobernador Jorge Busti, fallecido este lunes, la legisladora lo definió como “un gobernador que deja el sello de gestionar”. “Uno puede ser gobernador y pasar sin pena ni gloria, pero no fue el caso de Jorge Busti, que fue muy comprometido con trabajadores y con los empleados del Estado, y también con el desarrollo de la provincia”, expresó, al tiempo que destacó obras realizadas en su gestión igual que las políticas sociales que desarrolló.
Tras indicar que “deja una señal y un sello indeleble”, recordó que las políticas públicas de su gestión incluyeron la jubilación de amas de casa y las políticas para los y las jóvenes de la provincia.
“Recuerdo que pese a las dificultades económicas que le tocó en su primera gestión y parte de la segunda, la construcción de escuelas estuvo a la orden del día”, indicó quien fue vocal del Consejo General de Educación durante su primera gestión y presidenta del mismo organismo durante el segundo mandato de Busti.
Osuna dijo que durante los mandatos del concordiense “la Casa de Gobierno tenía una dinámica activísima y la tenían todas las oficinas; a la mañana, a la tarde, todo el día e incluso los fines de semana”. “Yo reivindico la entrega que no se ha visto siempre en los gobiernos provinciales, que es una entrega de esfuerzo personal, físico, mental y biológico”, afirmó quien fuera intendenta de Paraná.
Reunión con el Alberto Fernández
La diputada Blanca Osuna se refirió luego al encuentro mantenido con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al inidcar que la runión “fue muy fructífera” y que sirvió “para analizar pormenores cercanos pero también viendo en perspectiva lo que presenta el año que viene y el trabajo que hay que desarrollar”.
En el marco de la referencia a la reunión, pero también a la imposibilidad que tuvo el oficialismo al momento de buscar que se apruebe la ley de presupuesto para el próximo año, Osuna dijo: “A la oposición es como que le ha pegado mal el triunfo reciente y está impulsando y adoptando posiciones que creo que generan disturbios en el sentido de la dinámica que tiene que tener una gestión, porque dejar sin presupuesto o plantear discusiones puntuales sobre algunas cosas, sin ver en perspectiva cómo se recibió la Nación, cuá es la responsabilidad que a ellos le cabe en materia de una renegociación de la deuda, que es a lo que nos vamos a abocar una vez que esto madure porque así está dispuesto por el propio Congreso. Vamos a dar un debate y una ley que respalde”. La diputada nacional Blanca Osuna dijo que Busti deja un legado político.