La familia del paranaense que apareció muerto en Santa Fe reveló que el joven había denunciado amenazas policiales ante la Fiscalía

Macarena González, hermana de José Luis González, quien era buscado desde el sábado 18 de diciembre y que fue hallado sin vida en Santa Fe, denunció que el joven fue torturado y asesinado por efectivos de la policía entrerriana.


“Encontramos a mi hermano en las cosas del Paraná, tirado, sin vida, torturado. Lo llevaron. No se fue solo; lo torturaron. No fue solo una persona porque él era un chico muy grande, pesado. Ahora, sobre todo, lo que queremos pedir es que nos ayuden a hacer justicia contra la policía, porque es la que lo mató. Contra la policía, nosotros solos no podremos”, dijo a radio “Costa Paraná”, tras lo cual reveló que su hermano había denunciado en fiscalía amenazas de muerte por parte de efectivos de la Comisaría Octava, según reveló.

En su dramático testimonio, la joven contó que en Santa Fe “dicen que la muerte se produjo en Paraná”. “Lo que sí, quien lo mató estuvo muy preparado porque sabía que si lo dejaban en Santa Fe, la policía de Paraná no podía actuar por una cuestión de jurisdicción”, agregó.

“Mi hermano -testimonió la joven entrevistada- recibió muchas amenazas de la Comisaría Octava (de Paraná). Ellos lo corrieron a la hora de la última vez que lo vimos con vida”, dijo Macarena.

Afirmó que la policía “no dejaba tranquilo a mi hermano, que tenía problemas de adiciones, pero aunque no esté se esté drogando, y esté sentado bien”.

El joven tenía 22 años y vivía en calle “3 de Febrero” al final. Fue visto por última vez por su familia el sábado 18 de diciembre y debido a que no tenían noticia de su paradero, radicaron una denuncia. Este lunes fue identificado su cuerpo en la morgue de Santa Fe.

Un hecho importante que destacó Macarena González fue que su hermano, acompañado por la abogada de él, acudió a fiscalía a denunciar que había sido detenido sin orden por efectivos de la Comisaría Octava, que lo llevaron con destino desconocido antes de largarlo no sin antes amenazarlo de muerte. El joven apareció muerto y, según denuncia su familia, con signos de torturas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *