Afectados en zona del Thompson: “Tenemos más de 70 centímetros de agua adentro”
Familias del Thompson, afectadas por el desborde del arroyo realizan trabajos de contención. Indicaron que están sin luz y se relevan para cuidar las pertenencias. Tienen “más de 70 cm de agua en el interior”.
El río Paraná continúa creciendo. Según los datos de Prefectura Naval Argentina, en el puerto de Paraná sólo en la última semana creció casi un metro. El nuevo repunte del río ocasionó que familias se vieran afectadas.
Yenny es una vecina de la zona de Barrio Thompson que debió trasladar mercadería y muebles de su negocio, a la planta alta de su vivienda. “Me quedé acá porque tengo la parte de arriba de la casa, a donde llevé todas las cosas; pero en la planta baja tengo más de setenta centímetros de agua ya en el interior”, aseveró.
Dijo además que pretendía durante la noche, “conseguir electricidad, para ver si podemos tenemos ventilador y un foco”, ya que “Enersa cortó la luz de la cuadra que está bajo el agua”.
Contó además que en esa zona viven en forma permanente “cinco familias”. “Sólo quedamos dos familias, los otros se fueron”, acotó. “Es la primera vez que paso por una inundación tan grande. He pasado por este tipo de situación, pero nunca de esta manera: ni tanto tiempo, ni tanta agua”, rememoró además.
Daniel García es otro de los vecinos que se quedó en el lugar, mencionó que tratan “de subir la mercadería, las heladeras, para tratar de salvar lo más que se pueda”.
Dijo que han colocado “pallets y bolsas con arena. Lo hemos hecho nosotros, con lo que tenemos, nos han ayudado los proveedores del negocio que, además mañana nos traerán tarimas para levantar”. Dijo que no han llegado hasta allí “ni desde la municipalidad, ni Defensa Civil”.
El desborde de arroyo Las Viejas provocó “la novena inundación grande que ha habido acá”, entendió el hombre. A su parecer, la problemática surgió “desde el momento en que se hizo el planeamiento del Thompson, porque estamos muy abajo. Esto es calle 3 de Febrero”.
“Nos turnamos, sobre todo de noche”, para cuidar lo que tenemos”. El agua sube y “día a día, tenemos que levantar las defensas”.