Aníbal Vergara: “Es necesario una renovación del partido”
“Los responsables de la derrota del peronismo tienen que dar un paso al costado”
“En el peronismo provincial puede haber dos renovaciones: la de los perdedores y la de los dirigentes afiliados al Partido Justicialista; me da la sensación que se está proponiendo la renovación de los perdedores. No perdieron los dirigentes, no perdió el afiliado, sino que los peronistas los hicieron perder; los perdedores tienen que dar un paso al costado porque en 2017 van a seguir perdiendo”.
“Tiene que haber una renovación con ideas, propuestas y caras nuevas que acompañen el proceso global que está viviendo el mundo. Si a esto no lo entienden los dirigentes que hoy conducen al partido, vamos a seguir perdiendo. Los propios peronistas fueron los que no los votaron”.
“No sé si en la interna van a volver a perder, pero si el gobernador va como presidente del partido lo hacen partidario y se prenden de su saco. Todos los que perdieron fueron responsables, a excepción de los que ganaron”.
“No coincido con la idea de que Gustavo Bordet sea el presidente del partido, hay que dejarlo libre. Hay un gobierno nacional que no es de nuestro mismo signo político, y la matriz económica y social que dejó el gobierno anterior es muy compleja de desarticular”.
“El gobernador no puede ser presionado por los peronistas que le dieron una provincia muy complicada, llámese Sergio Urribari o, a nivel nacional, Cristina Fernández de Kirchner; ellos no pueden volver a conducir algo que nos llevó a la derrota, y esta provincia en inviable”.
“Hay peronistas que tienen que dar un paso al costado. Ellos no plantean la interna, ellos plantearon una lista de unidad, y ahí no hay participación, se acepta lo que ellos dicen. Esto llevó a la derrota del peronismo y los peronistas se hartaron de esta conducción”.
“Necesitamos tener buenas relaciones con la Nación para poder pagar sueldos y continuar las obras. Si nuestro gobernador es el presidente del partido, vamos a tener dificultades para que nos sigan ayudando; además, cómo va a hacer aquel afiliado de algún pueblo o junta de gobierno para armar una lista, si ellos van a meter al Estado adentro de la interna peronista; los responsables de la derrota del peronismo tienen que dar un paso al costado”.
“Coincido con el diputado Allende, no se puede dar una elección en marzo, es muy rápido. Tiene que haber un congreso que fije fechas, que se hagan las juntas electorales; este partido hace ocho años que no renueva autoridades”.
“Históricamente, después de que se elige al presidente del Consejo Provincial, se lo pone al gobernador como un presidente honorario, pero no lo mandamos al fango a que se ensucie; él tiene que estar para gobernar a todos los entrerrianos”.
“Esto es una estrategia de los que se quieren salvar y desean prenderse del saco del gobernador, pero no les interesa el peronismo”.
“Hay que esperar la reforma política que se va a hacer a nivel nacional para la reorganización y normalización”.
“Acá el peronismo está partido en cuatro; algunos apoyaron a Macri, otros están pintados de amarillos y hay una gran división en el resto, debido al descontento que hay por lo que pasó en la provincia. Si ponemos a Bordet como candidato a presidente, comprometemos a todos los entrerrianos, la provincia está quebrada”.