Los superclásicos se verán en simultáneo por todos los canales
La televisación del Torneo de Transición costará $881 millones por 6 meses. No habrá propaganda política y se verá por canales de aire.
El Gobierno nacional y representantes de la Asociación del Fútbol Argentino –AFA– firmaron la continuidad del vínculo para seguir adelante con el programa Fútbol para Todos. “Su validez es hasta el 30 de junio y cubre los derechos del Torneo de Transición de Primera División”, informó Fernando de Andreis, secretario General de la Presidencia.
El Estado Nacional le pagará a AFA la suma total y definitiva de $761 millones. A esa cifra habrá que sumarle los $120 millones que recibieron los clubes como anticipo en enero, por lo que el número final ascenderá a $881 millones. Se detalló además que no se pasará propaganda política y será transmitido por los canales de aire.
DETALLES
– Este acuerdo, que finalizará el 30 de junio de 2016, le costará al Estado 881 millones de pesos y no se utilizará con fines de propaganda política. La suma acordada no estará sujeta a reajuste alguno, siendo fija, inamovible, total y definitiva.
– El Gobierno y la AFA acordaron reanudar las negociaciones antes de la finalización de este vínculo para firmar un acuerdo más amplio y duradero que tenga vigencia para el próximo campeonato, para lo cual se abrirá un proceso de licitación abierta por los derechos de televisación.
– El Estado Nacional se hará cargo de los operativos de seguridad en los estadios donde tenga competencia y colaborará con las provincias que tengan responsabilidad directa en la materia.
– Se ejercerá el derecho de admisión a los hinchas que sean considerados violentos o que pretendan violar las normativas vigentes en seguridad.
– Los movimientos de fondos entre el Estado y la AFA y entre la AFA y los clubes serán públicos y transparentes, y el Gobierno pondrá foco en erradicar la violencia en las canchas.
– El gobierno ya había firmado un acuerdo con los canales de televisión de alcance nacional: TV Pública, Canal 9, América, Telefé y El Trece para la transmisión de los partidos de fútbol.
– Todos los encuentros (15 por fecha) estarán disponibles en canales de TV de aire y la TV Pública complementará la cobertura de los partidos transmitidos por canales que no lleguen a todo el país.
– El Trece, Telefé y América se comprometen a transmitir un mínimo de dos y un máximo de tres partidos por fecha, la TV Pública televisará entre seis y ocho partidos y Canal 9 ofrecerá su pantalla en caso de necesidad de calendario.
– Los superclásicos entre Boca y River, en la 6a y 12a fechas, serán transmitidos en simultáneo.