Carta abierta de un Veterano:”Estuviste o no estuviste en la Guerra”
En la próxima sesión de la Camara Baja ingresaría un proyecto de ley para la aceptación de Veteranos de Guerra Continentales
El texto autoría de los diputados Florencia Lewtak (PRO) y Martín Arjol (UCR) propone otorgar el reconocimiento como veteranos de guerra continental a civiles, oficiales, suboficiales y soldados conscriptos de las Fueras Armadas que hubieran prestado servicios de forma efectiva entre e 2 de abril y el 14 de Julio de 1982 en cualquier espacio del territorio nacional.
En declaraciones a La Gaceta Online Fernando Jaime, ex-combatiente, sobreviviente del Crucero Belgrano, expreso su opinión sobre esta iniciativa y a continuación se transcribe a modo de carta abierta:
“Desde la presidencia de Nestor Kirchner se viene fogoneando este tipo de ideas, debe ser la trigésima intentona en ese sentido, la mayoría desconocen la historia.
Es una búsqueda de votos a cualquier costo, no va a prosperar la ley, sobre todo entendiendo que deben existir alrededor de 400 mil movilizados y ninguna institución va a aguantar el impacto económico de sumar esa cantidad de beneficios.
Estamos cansados de estos experimentos que quieren crear veteranos 40 años después, es simple, estuviste o no estuviste en la guerra, no se pueden inventar ex-combatientes mediante una ley.
No le damos mayor entidad a estas movidas pero buscamos contactar a los autores para explicarles nuestra posición y contarles nuestra historia.”
Todos TRUCHOS. Son Veteranos de Guerra los que estuvieron en la zona de combate y acciones de guerra. El resto son Impostores.
Este señor es sobreviviente del lamentable ataque al Belgrano pero si para él todo es tan riguroso lo concreto es que él no estuvo en las Islas Malvinas porque el crucero fue abatido fuera de las millas marinas correspondientes. En todo caso hay veteranos de guerra no reconocidos continentales que estuvieron más cerca de un Inglés que él porque al continente llegaron también comandos ingleses y ocasionaron bajas argentinas. Y para terminar es patético que solo tenga en cuenta el factor económico, no habla de honores y derechos, es decir que como muchos solo cuida su bolsillo (léase pensión)