El vicepresidente de Patronato destacó la unidad y el trabajo interno del club y afirmó que eso le permitió levantar la Copa Argentina
Dante Molina, vicepresidente de Patronato, flamante campeón de la Copa Argentina de fútbol de primera, al ganar este domingo la final ante Talleres de Córdoba, sostuvo que en torno “el equipo ha ido teniendo un rendimiento cada vez más competitivo” y que “se armó un grupo cada vez más homogéneo”, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. “Cuando las cosas internamente están bien, cuando hay buen diálogo y funcionamiento las cosas empiezan a darse y en lo deportivo se pudo mejorar producto de todo eso”, afirmó en diálogo con “Aire de Todos”.
Molina dijo que el club todo y la hinchada está embargada de una “inmensa alegría”. “En patronato las cosas cuestan; llevan mucho trabajo; hace muchos años que venimos trabajando para esto, pero se ve que lo hemos hecho, dentro de todo, bastante bien. Hemos tomado algunas buenas decisiones más allá de que esto tenga que mezclarse, de alguna manera, lo que deba ocurrir con lo de la categoría y para cumplir los desafíos que se vienen, que son muy grandes pero muy lindos a la vez”, declaró.
Se le consultó sobre el crecimiento vertiginoso en la calidad deportiva y los resultados del equipo. “Tiene que ver con un compromiso muy grande de quienes estamos en la conducción. Un compromiso también de la gente. Venimos siendo un grupo de años, muy homogéneo, que ha tenido diferencias internas pero que ha sabido salvarlas. Y esos acuerdos que hemos venido logrando , que han sido siempre teniendo al club primero en la mira para que nadie esté por encima del club. Además siempre con un orden económico y sin comprometer a la institución. Así que este laburo intenso, tarde o temprano, iba a dar resultados”, respondió.
En la charla radial, que se puede escuchar completa en el audio junto a esta nota, el vicepresidente de Patronato definió al club como “una gran familia, que ha tenido sueños y los ha transitado con los pies sobre la tierra y con orden que nos ha permitido crecer sostenidamente”. Agregó que “los mejores resultados salen de la conjunción del Estado con las entidades deportivas y con una política deportiva que hoy nos toca festejar, pero lo que puede aprovecharse es la vidriera y todo lo que muestra de ahí para abajo. Toda nuestra gurisada sepa o pueda concretar sus sueños deportivos, justamente. Y volcarse al deporte cada vez más sin necesidad de desarraigarse porque acá lo puede hacer, en una entidad seria que va creciendo”.
Sobre obras o remodelaciones edilicias que debería hacerse para afrontar la Copa Libertadores, porque Patronato adquirió una plaza para ese magno torneo continental, Molina sostuvo que no es necesario hacer trabajos sobre el estadio, aunque quizás sí en accesos y vestuarios. Dijo que la iluminación y el suelo de la cancha están bien. “Tiene que ver mucho más con lo que está alrededor que con lo que está en el campo de juego mismo. Pero ya veremos: vamos a ponernos a trabajar en eso, teniendo en cuenta los tiempos”, sostuvo el dirigente.
Por último sostuvo que el objetivo es mantener lo que más se pueda el plantel. “En lo deportivo hemos tenido la mejor campaña en primera división. Es un equipo que entusiasma y sabés que cuando entra a la cancha, sabés que algo pasar. Sentís que el gol ya va a venir; que los muchachos no van a aflojar. Y si perdés es porque se dieron muchas cosas, pero que internamente el equipo funciona”, añadió Molina.