Paranaense en Qatar contó que la fiebre argentina se produce por Messi y por la pasión de la hinchada albiceleste
Marcos Medina es un paranaense que se encuentra en Qatar viendo el Mundial de Fútbol.
“El de Qatar es un Mundial diferente al resto porque el hecho de estar acá, donde hay un gran amor al fútbol, pero identificado en la figura de Messi, y diría que con gran diferencia en lo que es Ronaldo y Neymar. Hay mucha gente de Irán, de Irak, de Arabia Saudita, de Omán y obviamente de Qatar fueron al partido con la camiseta de Argentina. Yo diría que el 45 por ciento del estado era esa gente; el resto éramos argentinos y un puñadito de australianos. Y eso hace que la cancha se viva diferente”, dijo el paranaense, en diálogo con radio “Costa Paraná”, en alusión al partido que el combinado albiceleste tuvo frente a Australia el sábado.
Contó que muchos de esos aficionados de países de Medio Oriente acuden a la cancha con los atuendos argentinos, pero que en lugar de cantar y saltar, se dedican a tomar fotos y filmar a los argentinos que mantienen el calor de la hinchada, con unas 600 personas que integran el núcleo duro de la afición y que viajaron desde Buenos Aires.
“Es el tercer Mundial en el que hemos estado. Hemos estado en Brasil 2014, Rusia 2018 y esta es la primera vez que tengo la posibilidad de compartir con mi hijo Gael”, dijo el entrevistado, que envió saludos a la categoría 1981 de Patronato, algunos de cuyos integrantes también viajaron para ver el Mundial.
“Acá hay una gran cantidad de hinchas argentinos no nacidos en Argentina. Sin dudas que la identificación que hacen de nosotros cuando nos ven con la bandera argentina en la espalda es Argentina y Messi. Algunos mayor de 40 ó 50 años se identifican con Maradona. La gran mayoría de estos pueblos de alrededor del Golfo Pérsico está identificada con Messi, lleva la bandera argentina y va a la cancha a ver un espectáculo como cuando nosotros vamos al teatro, donde el espectador no es parte del espectáculo sino que va a ver a su ídolo”, explicó en la charla, que se puede escuchar completa en el audio junto a esta nota.
“Los argentinos somos fervorosos y pasionales. Por eso entiendo que además de Messi, lo que atrae es la forma en que nosotros vivimos el partido”, agregó y remató que “el brasileño no vive ni por asomo el modo en que lo vivimos nosotros”.