Los influencers son otros de los vectores de promoción turística de Paraná

El subsecretario de Turismo municipal, Agustín Clavenzani, afirmó que se arribó al fin de semana largo reciente con la expectativa de un 80 por ciento de ocupación hotelera, y que si bien se esperan los números definitivos para el trayecto de la jornada, las mediciones rondaron ese porcentaje.


Puntualizó que el fin de semana reciente es de poca convocatoria debido a la altura del año, las proximidades de las Fiestas y la realización del Mundial, que genera retracción. “Fue un fin de semana largo y complejo y no fue de los mejores, aunque los niveles de ocupación no estuvieron mal”; dijo el funcionario en diálogo con radio “Costa Paraná”, donde contó cómo se trabaja la promoción turística de la capital entrerriana a través de influencers.

Clavenzani comentó que los visitantes de la ciudad, en parte vinieron por actividades nacionales que se desarrollaron en Paraná y que se vincularon a softbol femenino, tatuajes y billar. Esos segmentos repercutieron en actividades de hostales y hoteles de menores categorías, que son los que más dificultades tienen al momento de generar reservas o contratos anticipados.

Cuando se trata de fines de semanas largos con poder convocante, son generalmente los hoteles de mayor categoría los que reciben reservas. “Para este fin de semana, las reservas para los primeros días que indicaba el 80 por ciento de ocupación. Fue por ahí, sino menor, pero no es malo”, dijo el subsecretario de Turismo. 

“Paraná antes asignaba expectativas solo a los fines de semana largos, y ahora damos fe de que Paraná ha sido una oferta activa durante todo el año y todos los fines de semanas. Así lo pueden decir los trabajadores, los hoteleros”, agregó al momento de hablar del calendario completo y no solo de este fin de semana. 

“Este fin de semana fue distinto, no fue del todo convocante, pero es importante tener una propuesta activa, vigente, novedosa, con el islote, con el bus turístico, con buena gastronomía y con atracciones que ofrece la capital entrerriana que apuesta y se consolida en el mapa turístico nacional”, definió.

Clavenzani contó cómo se trabaja la difusión, con la iniciativa mixta, es decir público y privada. En ese sentido comentó la acción de influencers, como una reconocida pediatra, que tiene 300 mil seguidores en Instagram, donde comparte información profesional. Ese fue el canal donde la profesional contó qué se puede visitar en la capital entrerriana, y lo hizo luego de que desde el área de Turismo se la invitara por tres horas a realizar actividades de recreación y turística.

Por último anunció que tras el Mundial habrá una campaña de promoción con unos ocho influencers del sector turístico, para mostrar Paraná y los alrededores como el caso de Villa Urquiza, las aldeas, la playa de Valle María, Santa Fe, los complejos termales.

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