Zoff destacó el fortalecimiento institucional logrado mediante obras, capacitación y diálogo con todas las fuerzas políticas

A días de la última sesión que se llevará adelante el próximo jueves y a modo de balance, la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, se refirió al año que culmina poniendo en valor el fortalecimiento institucional logrado a través de la concreción de obras, la formación permanente del recurso humano, y el diálogo y la búsqueda de consensos con todas las fuerzas políticas que componen el Concejo.


“Desde el primer día de gestión, junto a todo el equipo de trabajo, llevamos adelante una tarea que basó sus esfuerzos en administrar, fortalecer y potenciar a la institución puertas adentro, pero, sobre todo, de cara a la ciudadanía”, manifestó Zoff.

En este sentido, enumeró las obras que desde su administración se han llevado adelante como, por ejemplo, la puesta en valor del Recinto de sesiones, las remodelaciones en el Edificio Central, y el nuevo edificio ubicado en calle Corrientes y Rosario del Tala, donde se centrará la tarea legislativa de los empleados. También la concreción del alquiler de un edificio propio para la Defensoría del Pueblo, brindándole por primera vez autonomía edilicia para su funcionamiento, luego de hacerlo históricamente dentro de uno de los espacios del Concejo, lo cual resultaba muy poco práctico para su correcto desempeño.

“Esta y otras obras que se ejecutaron y se proyectan, como también la adquisición de nuevos equipos informáticos, herramientas de trabajo para el área de Servicios y la compra de indumentaria para el personal, tienen por objetivo brindar mayores comodidades a los trabajadores y trabajadoras de la institución, porque creemos que con mejores recursos podemos brindar un servicio de calidad hacia los y las paranaenses”, argumentó la viceintendenta.

A su vez, Zoff también puso el eje en el fortalecimiento del recurso humano a partir de capacitaciones permanentes durante todo el 2022, como también la regularización de la carrera administrativa mediante la concreción de concursos para los cargos vacantes, lo cual manifiesta “la importancia de contar con las herramientas profesionales necesarias para su crecimiento y proyección dentro de la estructura administrativa”.

“En cada paso manifestamos una voluntad inalterable de que cada acción que emprendemos sea a través de la transparencia y el mejoramiento de los servicios que brinda el Concejo. De ahí la concreción y regularización de los concursos públicos como el de la Defensoría del Pueblo y el Centro de Mediación; además del trabajo de fortalecimiento interinstitucional con otros Concejos Deliberantes del país, que nos permite cosechar experiencias para el crecimiento de nuestra institución”, sostuvo.

Diálogo y consenso como pilares democráticos

Por su parte, Zoff abordó otro de los pilares del año deliberativo, el cual marca el rumbo de la gestión: el buen diálogo político con todas las fuerzas que componen el Concejo.

“Junto al intendente Bahl creemos fundamental afianzar el trabajo sinérgico entre el Ejecutivo y el Deliberativo, porque la concreción de los cambios que la ciudad necesita no pueden generarse sin una labor colaborativa y permanente de todas las fuerzas políticas. Así fue que desde el Concejo Deliberante hemos construido consensos esenciales a partir de un diálogo franco y transparente, con el fin de encarar el necesario proceso hacia el desarrollo de la ciudad y todos los y las paranaenses”.

Y agregó: “Aún queda mucho por hacer y nos proponemos que el 2023 sea el año donde terminemos de pulir las potencialidades que posee este Concejo Deliberante; porque entendemos que fomentando ese trabajo sinérgico vamos a poder seguir generando las ordenanzas de calidad que necesita la ciudad en materia de producción, industria, turismo, empleo, servicios públicos de calidad y obras de conexión y desarrollo urbano”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *