Quedó habilitado el balneario de Bajada Grande
El responsable del Borde Costero de Paraná, Eduardo Crucianelli, anunció que la playa de Bajada Grande quedó habilitada este martes 7 de febrero. “Aprovechando este repunte del río, en estos días, podemos volver a habilitar el ingreso al agua. Ya lo hicimos el día jueves en el Balneario Municipal, y hoy, con las primeras luces del día se comenzó a poner el boyado. Ya está terminado y estamos en condiciones de anunciarles, con mucha alegría, que la gente ya se puede meter al agua aquí, en Los Miradores de Bajada Grande”, dijo.
Crucianelli dijo que la belleza del lugar hace que ese sitio ribereño sea visitado todo el año. “La gente concurre porque el lugar es hermoso. Vienen muchos vecinos pero las visitas se incrementan con los turistas que vienen a conocer el lugar, que está muy cuidado, muy ordenado. Y con este plus extra del río, que es una pequeña creciente, podemos volver a ingresar al agua. Estamos muy contentos y siempre pedimos a los vecinos y turistas que respetemos las indicaciones de los guardavidas”, agregó.
El funcionario sostuvo que trabajan junto a Prefectura para establecer la conducta del río y las posibilidades de instalación del balneario. “Teníamos toda la esperanza de poder mostrar la dedicación y el trabajo del personal municipal, en cuanto a la preparación previa de los balnearios, y nos dio muchísimo ánimo las previsiones de Prefectura, cuando nos manifestaban que vendría un poquito de creciente.
Y para los que conocemos, ver que empezaba a subir un poquito el río y que venían camalotes, veíamos que el río nos iba a dar un respiro, poder ingresar al agua y mostrar el trabajo de muchos meses. Y la gente iba a poder disfrutar de unos de los principales atractivos de la ciudad, que es el río. Siempre guiándonos con todas las lecturas de Prefectura, que es como nuestro manual”, agregó el entrevistado, tras lo cual indicó que la playa habilitada en Bajada Grande es de unos 60 metros de largo por 3,50 metros, con una altura de un metro de profundidad, que es lo que permite actualmente la altura del río Paraná en tal lugar.