Maratón: Kevin Schmidt salió primero en su grupo y contó que participar de la Paraná-Villa Urquiza fue un sueño cumplido

El fin de semana se llevó a cabo la 14º edición de la maratón Villa Urquiza-Paraná, que contó con la presencia de Kevin Schmidt, un nadador de Puerto Sánchez que consiguió cumplir con su meta de estar en la tradicional contienda.


Con 32 años, contó cómo logró cumplir el objetivo de participar y se mostró muy emocionado con el apoyo de los barrios de la costa paranaense, como Puerto Sánchez, La Toma e incluso el Morro. “Hablaba con mi hermana, con mi familia y con mi familia costera, que son mis amigos, que me sentí muy libre. Algún oyente se sorprenderá de que son 21 kilómetros, pero el que ama el río, como lo amo yo, que me críe en el río, lo disfruta. Y el sábado lo disfruté y fue el mejor día de mi vida porque disfruté lo que siempre quise. No tuve cansancio. Llegué primero en mi grupo aunque en la general no sé todavía. En mi grupo llegué primero solo con un mes de preparación”, dijo.

Kevin contó que entrenó dos horas de mañana y dos de tarde o noche, durante medio mes. Luego bajó el nivel del entrenamiento “para no tener tanto desgaste físico”. “Y cuando faltaban cinco días fueron entrenamientos leves, de una hora o 40 minutos. La última práctica trabajamos con carteles y señas”, agregó.

En la charla radial, que se puede escuchar completa en el audio junto a esta nota, el nadador dijo cómo influye en su futuro y en su sueño de continuar en la actividad. “Me abrió una gran puerta cumplir este sueño. Soy un gran deportista y se lo voy a demostrar a todo Paraná. Esta semana pienso descansar, estar con mi gente en la costa. Ayer estuve en el Morro y Puerto Sánchez que siempre me dijo que le meta en este deporte. Lo que no pude hacer a los 15 años, lo estoy haciendo a los 32 años, pero sigo entrenando. Donde quiera que siga entrenando, pienso que voy a dar mucho para la maratón Villa Urquiza-Paraná del año que viene”, agregó.

“¿Por qué no iba a nadar 21 kilómetros con las experiencias feroces que tuve en la vida?”, se preguntó el nadador, a la vez que contó algunas situaciones que le tocó vivir en la costa, cuando era niño, como el caso de una tormenta en medio de una jornada de pescadores.

Kevin Schmidt se mostró emocionado en la entrevista, cuando contó cómo lo acompañaron durante la carrera en los barrios costeros de Paraná.

Finalmente dejó su agradecimiento al intendente Adán Bahl, al diputado Julio Solanas y al área de Deportes Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *