Almaceneros aseguran que “todos los días aumentan los precios” y que “día a día se destruye más el bolsillo del consumidor”

«Parece que el 15 es fin de mes», Fernando Savore, vicepresidente de la Confederación General Almacenera Argentina. Agrega que «marzo viene peor» en materia de inflación.


El vicepresidente de la Confederación General Almacenera Argentina, Fernando Savore, sostuvo que la inflación viene marcando peores indicativos durante el mes de marzo y ejemplificó diciendo que “parece que el día 15 ya es fin de mes” “Lo que es la inflación y el consumo, ya lo veníamos planteando desde la Coordinadora Nacional de Almaceneros, que tiene más de 60.000 comercios en el país, que parece que el 15 es fin de mes. El 15 cambia la conducta de compra del cliente en cuanto al consumo de cualquier producto y cambia en función en cuanto al formato de pago. Yo lo veo como ir en una auto sin freno, en una calle en bajada; es decir con una aceleración cada vez mayor”, graficó el dirigente.

En febrero hubo muchos aumentos que quizás no fue tan sentido por estar en el periódo de vacaciones, pero que la inflación dio arriba de los 6 puntos, como avizoraba desde el la entidad al ver el crecimiento de precios, semana a semana. “Pero marzo aún es peor. En febrero tuvimos una suba importante en el precio de los huevos. Un cajón de huevo, a principios de febrero, lo estábamos pagando 7.000 pesos para los oyentes le explicamos que un cajón de huevo son 12 maples y un maple son 30 huevos. A eso lo pagábamos 7.000 pesos. En el mismo febrero, pasó de 7.000 a 11.000 y en marzo, de 11.000 a 13.500. Entonces, el maple de huevo que estábamos vendiendo en 700/800 pesos hoy lo tenemos que vender en casi 1.300 pesos. Y eso se refleja en que la media docena de huevos cuesta 300 pesos. Entonces después del 15 un cliente te pregunta y cuando le decís el precio, compra tres huevos”, indicó el entrevistado.

En la entrevista, que se puede escuchar completa en el audio que acompaña esta nota, Savore ejemplificó al indicar que al arroz el kilo de arroz se vende 500 pesos el kilo el de mayor calidad y 250 los menores, mientras que los edulcorantes, que eran baratos, en este mes aumentaron entre un 20 y 25 por ciento. “Todos los días cambiamos los precios y todos los días destruimos más el bolsillo del consumidor. Aún más: yo a mi comercio lo tengo en Morón, en el AMBA, y tengo el beneficio todavía el beneficio de que no pago las tarifas destructivas en la provincia de ustedes. El costo energético que están pagando ustedes es tremendo”, sostuvo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *