Capacitarán a jóvenes en programación, ante la demanda de empresas entrerrianas
El secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard, contó que el recientemente lanzado Programa Formación en Programación surge por una necesidad que tienen las empresas asociadas al Polo Tecnológico de Paraná.
“Hace tiempo, las empresas del conocimiento nos vienen manifestando la necesidad de contar con recursos humanos para poder desarrollarse y crecer. Eso es un problema de todas las Pymes en Argentina, que han expresado la necesidad de contar con personal formado. Empezamos entonces a trabajar con la Universidad Tecnológica Nacional, con quien ideamos este programa que en parte es financiado por las propias empresas, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Gobierno provincial”, dijo el funcionario.
Cabe indicar que el gobernador Gustavo Bordet y el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, encabezaron el acto en Paraná, donde se lanzó el Programa de Formación en Programación.
Gerard sostuvo que el programa responde al perfil de jóvenes que buscan trabajo en las empresas y que “por eso tiene gran protagonismo las empresas en todo el proceso”. “Esta iniciativa es piloto, como dijo el secretario Sujarchuk. Nosotros vamos a hacer una inscripción libre de los postulantes, que saldrá a publicidad en los próximos días. Las empresas seleccionarán en función de sus currículum, sus necesidades y perfiles a quiénes van a hacer los cursos porque gran parte del curso se desarrolla haciendo práctica profesional en las empresas que son las que se anotan”, aseguró el entrevistado.
Puntualizó que habrá un cupo de 250 personas para la provincia, de los cuales 100 están destinados al área de Paraná y 50 para Gualeguaychú y otros 50 para Concordia.
El Programa de Formación en Programación para el Fortalecimiento Empresarial y la Inserción Laboral está destinado a pymes radicadas en Entre Ríos, con actividades de Economía del Conocimiento, y los beneficiarios son jóvenes con estudios secundarios de entre 18 y 24 años y con domicilio en la provincia.