La provincia promueve la incorporación de jóvenes a la economía digital

La secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandón, se refirió a la decisión de impulsar la incorporación de jóvenes a la economía digital.


“En el marco de los programas de inclusión digital, venimos llevando adelante desde la secretaría acciones que tienen tres grandes pilares: conectividad, infraestructura tecnológica y promoción de fortalecimiento de habilidades para inclusión digital y reducir brechas. En ese sentido venimos articulando fuertemente con universidades y con empresas para promover una serie de actividades destinadas a distintos públicos, para acercar a la economía digital”, dijo la funcionaria.

Contó que recientemente se hicieron dos articulaciones importantes. “Una de las convocatoria ya está cerrada, que fue con Mercado Libre, en un programa que se denomina Conectadas y que está dirigido a mujeres jóvenes que buscan generar proyecto de impacto en tecnologías y promover las habilidades digitales. Y tenemos otra convocatoria con una articulación con Telecom para niñas y jóvenes de 13 a 17 años, con cursos con una duración de 12 clases, donde se introducen respecto de programación de videos, apps, diseño de página web y niveles iniciales de programación en general”, sostuvo la secretaria de Estado entrevistada.

Escandón sostuvo que los programas persiguen el objetivo de “promover la creatividad, despertar el interés y la vocación digital”. “Las mujeres son de las más excluidas dentro del sector de la tecnología, al punto que menos de un tercio eligen carreras orientadas a la tecnología o se encuentran desempeñando en ese mercado laboral. Por eso, muchas empresas que vienen del mundo de la tecnología, cada vez más articulan con el sector privado para que, desde edades bastante pequeñas, puedan despertar el interés en el mundo de la tecnología”, añadió.

Para expresar el interés que suelen despertar los programas como los abordados, la funcionaria sostuvo que los mismos se aplicaron en todo Latinoamérica, y que un 87 por ciento de mujeres encuestadas, luego de los cursos expresaron que descubrieron que le interesaban los temas vinculados a la tecnología, y casi el cien por ciento reconoció que por estos programas conocieron las opciones de formación y desarrollo profesional orientadas a la tecnología y que no habían accedido a ese conocimiento en otros ámbitos, como el escolar. “Independientemente de que después elijan o no carreras vinculadas a la tecnología, la idea de los cursos es orientar a una opción que atraviesa un montón de instancias de formación y salida laboral, que también es un atractivo para esta carrera”, indicó.

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