Arnaldo André anticipa la trama de la obra que protagonizará el viernes en Paraná
El viernes, desde las 21, se presentará en el Teatro “3 de Febrero” la obra “El Enganche”, protagonizada por Arnaldo André y Paula Volpe, bajo la dirección de Osvaldo Laport.
“Es una obra escrita en la década de 1970, por Julio Mauricio, que es un autor que ha hecho muchos éxitos. Es el autor de “La Valija”, aquella recordada película, también de teatro, protagonizada por Luis Sandrini y Malvina Pastorino. Esta obra, El enganche, se ha hecho en muchos escenarios, pero hace mucho que no se la ve. Finalmente Giuliano Bacchi, el productor, me la alcanza y empezamos a trabajar con esto. Estamos muy contentos. Hemos hecho una temporada en el Broadway, en calle Corrientes. Hemos estado en Paraguay este fin de semana. Tenemos planes para recorrer Uruguay y volver a Paraná después de muchos años. Tengo muchas ganas de volver a la ciudad”, dijo el actor Arnaldo André.
André luego se explayó sobre la trama de la obra, de la que se ha dicho: “El enganche” desarrolla el encuentro de un hombre y una mujer en un hotel alojamiento. Estas dos personas solas, con necesidad de diálogo y afecto, entablan una divertida y desopilante conversación que permitirá al público ir conociendo sus queribles intimidades”.
“Hay un diálogo escrito con una maestra increíble por este autor, Julio Mauricio. El público se divierte porque es una obra para emocionarse pero también para reírse y reflexionar. Los personajes se van ganando el cariño del público y al final hay gente que se emociona. Esta obra ya está bien probada, se ha hecho varias veces. Ahora, tanto con Paula Volpe, que es la actriz que me acompaña, como con Osvaldo Laport, que es el director, estamos felices de poder presentarla al público de Paraná”, indicó el artista en la charla con el programa “En el dos mil también”, que se transmite en la radio pública de la capital entrerriana.
En la charla radial, que se puede escuchar completa en el audio que acompaña esta nota, el actor dejó una reflexión sobre los episodios de violencia de género que mostraban las novelas que protagonizó en su juventud. En ese punto consideró que hay que entenderlo en el contexto en que no había conciencia sobre el asunto y que hoy, de mostrarse situaciones así, debería ser para ver cómo vive una mujer al lado de un golpeador y dejar una enseñanza sobre el modo de actuar frente a tal drama.
Se la consultó luego sobre lo que le pasa, con tantos años de trayectoria, cuando sale al escenario a actuar. Así contestó el actor argentino de origen paraguayo: “A mí, cuando estamos por debutar y demás, siempre mis colegas me han preguntado si estoy nervioso. Y no, no estoy nervioso. Es cierto que no me resulta indiferente y me genera un cosquilleo, pero eso no me impide salir con todo al escenario. No me pasa más que eso: la emoción que me voy a encontrar con el público”.
Otra pregunta estuvo orientada a conocer la reflexión de André sobre la televisión argentina actual. “Es una pena que en la televisión que hoy tengamos no haya ficción. Amén de que es una imposibilidad de que el profesional trabaje, y hablo no solo del actor, sino de los autores, de los escenógrafos, técnicos y demás, el público quiere ver televisión y querer ver a sus actores. Es una pena porque está todo copado con cosas que vienen de afuera. No me parece mal pero nosotros deberíamos estar compitiendo con esos productos turcos, brasileños y demás, y no estamos compitiendo; estamos dejando la puerta abierta”, sostuvo.