Ingeniero biomédico entrerriano becado en Estados Unidos habló de la potencialidad que Entre Ríos para el desarrollo tecnológico
Facundo Noya tiene 29 años y es ingeniero biomédico. Recibió una beca para perfeccionarse en biotecnología, en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
“Soy emprendedor y cofundé una empresa, una startup, que desarrolla una plantillas inteligentes para prevenir lesiones en diferentes personas, ya sean deportistas o personas con diabetes. Ese es mi antecedente y el objetivo de la beca es profesionalizarme y tomar nuevos conocimientos en la biotecnología, que tiene mucho futuro al punto que Entre Ríos tiene muchas posibilidades en desarrollarse en eso”, dijo.
Ante una consulta, contó que la maestría se va a desarrollar en el país del norte del continente durante un año, y en torno a ella se darán citas personas de distintos lugares del mundo, todos profesionales de primer nivel en la materia.
“Es una de las mejores universidades del mundo, así que para mí es una oportunidad única y por eso estoy muy agradecido”, indicó el bioingeniero entrerriano becado.
Noya fue becado por la Fundación Fulbright, al igual que el ingeniero industrial Shai Bejar, con quien “Costa Paraná” también habló.
Noya habló del potencial en la materia que tiene Argentina, en general, y Entre Ríos, en particular, que cuenta una de las primeras facultades de Bioingeniería.