Iosper anunció un aumento para sus prestadores: “A julio sumará un 88,83%”
Iosper anunció un aumento del 10% en junio a los prestadores, a lo que se sumará otro 18% en julio. De ese modo, a julio se acumulará una mejora del 88,83%. “Son incrementos reales de aranceles”, se indicó.
El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) anunció un aumento del 10% en junio a los prestadores, a lo que se sumará otro 18% en julio. De ese modo, en los primeros siete meses del año, de enero a julio, se acumulará una mejora del 88,83%.
En la obra social provincial -la de mayor envergadura, con un universo de 300 mil afiliados en la Provincia- sostienen que los aumentos que se han otorgado a los prestadores superarán a la inflación. A ese respecto, ilustran que las proyecciones hablan de una inflación a julio que rondará el 60%, pero que los aranceles habrán crecido en ese mismo período un 88,83%.
Al respecto, el Gerente de Administración de la obra social provincial, Arnoldo Smith, comunicó a Elonce que el objetivo es “acompañar la inflación porque a julio rondará el 55 o 60% y Iosper, a julio, habrá otorgado un aumento del 88,83%. Es decir que solo se acompaña a los prestadores, sino que otorga incrementos reales de aranceles”. “Y en tiempos complicados económicamente, Iosper sigue acompañando a sus afiliados”, ponderó.
Con la actualización, la consulta, en la categoría A, subirá a un monto de 4.172 pesos. “El valor coseguro no cambia, pero sí varía el de las prácticas porque aumenta la prestación”, comentó Smith.
En la oportunidad, ponderó que “el 95% de los recursos por el pago de las prestaciones queda en la provincia de Entre Ríos”.
En relación a la prestación odontológica, Smith indicó que “la obra social continúa en contacto con los presidentes de los Círculos con los que aún no se han logrado los consensos para la firma de los acuerdos y los invitamos a que se sumen porque el incremento previsto para los prestadores también les llega a los odontólogos”. “Y sigue abierta el padrón para la inscripción de odontólogos de forma individual, sin la necesidad de firmar al Círculo”, sumó al respecto.
Consultado al Gerente de Administración de Iosper por las críticas a la atención en las oficinas de la obra social provincial, éste argumentó: “Son 300 mil afiliados y 95 las bocas de atención en toda la provincia y Capital Federal; y no todos despertamos de buen humor todos los días y tal vez por una carga emocional de uno mismo o de otro, se siente que no es atendido como merece, pero siempre estamos dispuestos a escuchar las quejas o recomendaciones porque estamos prontos a mejorar”.