Andrea Zoff se mostró conforme con la participación de más de 300 estudiantes en la capacitación para el Concejo Deliberante Estudiantil
La viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, se refirió a la capacitación que se llevó a cabo este martes en el Sala Mayo, vinculada a una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil. “La participación que hemos tenido este año supera todas nuestras expectativas. Cuando iniciamos la gestión, en 2019, participaron solo 9 escuelas y hoy son más de 40 las escuelas que participan, con más de 300 chicos que hoy nos están acompañando y que nos generan grandes expectativas sobre lo que puede surgir este año”, dijo la viceintendenta.
“Lo que no sorprende año a año no son solo los proyectos que se presentan, sino que además realmente los chicos y chicas se involucran en cada instancia de lo que propone el Concejo Estudiantil. No tienen ningún problema en debatir, en preguntar, en defender sus ideas. Y eso es lo que realmente buscamos, más allá de la ordenanza o proyecto que elaboran, porque el tema de involucrarse y de querer cambiar lo que no les gusta o lo que entienden que pueden mejorar, para nosotros es muy gratificante, y más por poder generarles este espacio y ver que realmente lo aprovechan”, afirmó la contadora Zoff.
La charla con el móvil y con el estudio central permitió conocer algo más sobre la finalidad de la capacitación que se realizó en la Sala Mayo. “El Concejo Estudiantil, en general -afirmó la viceintendenta-, lo que busca es que los estudiantes puedan experimentar el trabajo de un concejal: elaborar un proyecto, participar en comisiones. Ese es el concepto general del Concejo Estudiantil, al cual le fuimos incorporando distintas cuestiones, como por ejemplo las capacitaciones. Las capacitaciones de hoy tienen que ver más con la técnica legislativa, con el rol del concejal, con el modo de elaborar los proyectos. Luego se llevan adelante otros tipos de capacitaciones vinculadas a la oratoria, a la expresión corporal y a ser creativos con las ideas. Lo que buscamos es que, más allá de lo que experimenten en el programa o el proyecto específico que desarrollen, les brinde herramientas para la vida de cada uno de los chicos que participan. Cuando vemos que quienes han transitado otras ediciones del Concejo Estudiantil quieren seguir participando, nos gratifica porque quiere decir que lo pasaron bien, que lo disfrutaron y que fue un espacio que realmente les sirvió en sus vidas”