Sergio Paz promete devolver las motos secuestradas

Remarca que es ilegal que la policía retenga los vehículos por una falta de tránsito. Cuestiona una medida que “te deja sin moto pero además sin trabajo”. El precandidato a intendente insiste con recuperar la Costanera sin ciclovía y propone un plan de viviendas que contemple a los solteros.


El precandidato a intendente del peronismo, Sergio Paz, instaló en el debate de campaña la discusión por las motos retenidas por personal policial, en el marco de operativos de control de tránsito.

Advirtió, en primer lugar, que “no se puede retener una moto si no por una orden del juez según lo dispone la Ley Nº 24.449”. Dijo que extraoficialmente al personal policial le han pedido que secuestre los vehículos “y si no lo hacen les hacen alguna picardía porque esto es un negocio”.

“Acá vamos a tener que aplicar la ley. No vamos a permitir que la policía secuestre motos por carnet vencido o porque le falta un foquito, o por esto o por aquello. Esas son infracciones municipales. No tiene nada que ver la policía”, cuestionó y remarcó que, en cambio, “la Policía tiene que dedicarse a controlar los delitos”. “Si es una moto robada, perfecto, quizá no lo sea pero entonces se comunicará al juez y el juez dirá”, añadió.

Apuntó que “en el depósito hay miles de motos pudriéndose, que es muy probable que muchas no sirvan ya”. “Se les va a devolver a toda la gente la moto con una mínima cuota”, prometió y opinó que “acá le quitan las motos a la gente con una multa que a veces te conviene dejar que se pudra en un galpón porque no tenés para pagar. Si no tenés para comer menos vas a tener para pagar una multa usuraria”.

“Conozco compañeritos que tienen una moto para ganarse una moneda, para comer todos los días y se la quitan. Le quitan el trabajo. Llámese motomandado, llámese ir a trabajar todos los días. Le quitan las motos a los que van a trabajar, a los que estudian. Es una aberración que ha hecho este gobierno municipal en convivencia con el Gobierno provincial. Pero esto va a desaparecer de raíz. Si la gente me vota llego el 10 de diciembre asumo y esto no existe más, desaparece”, enfatizó.

Costanera y monoambiente

Insistió Paz en cuestionar la obra realizada en Costanera baja de Paraná. “Es una payasada la ciclovía”, dijo y contó que el sábado anterior, por la tarde, fue a contar bicicletas: “Andaban 17 bicicletas en la ciclovía. Pero hay miles de paranaenses que quieren ir a tomar un mate un sábado o un domingo y no pueden estacionar”.

“Voy a sacar toda la bicisenda. La Costanera volverá a ser lo que fue”, prometió.

Finalmente, consideró necesario que el municipio desarrolle una política de viviendas que contemple, también, a las personas solas, sin familia a cargo.

“Hay mucha gente soltera que quiere tener una casa, pero te dicen que tenés que tener hijos a cargo o ser casado. Hay gente que puede pagar una cuota acorde, de 17 a 18 mil pesos, y podés hacer un plan de viviendas, de monoambientes, para los solteros, ¿por qué tenés que estar casado, tener hijos, para necesitar una casa?”, apuntó Paz.

Para tal fin, consideró necesario destinar parte de “las 465 hectáreas que ningún intendente Municipal hasta la fecha fue a reclamar y que ya están donadas al municipio por el Ejército Argentino”.

“Vamos a apoyar al humilde, al desprotegido y al que siempre fue utilizado a cambio de un bolsón, o dos mangos con 50”, enfatizó el candidato. “Yo no necesito ni cargo ni plata ni nada. Vivo del campo, tengo criadero de cerdo y feed lot de novillo. No voy a hacer la payasada de Milei de sortear mi sueldo, pero algo vamos a hacer, lo donaremos. Vengo para solucionar temas de la gente pobre. No quiero pasar por esta vida sin haber hecho algo por los que no han tenido oportunidades”, aseveró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *