Agmer milita la vuelta de odontólogos a Iosper
San Salvador es uno de los cinco de los diecisiete departamentos de la provincia en los que el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) no ha podido restituir las prestaciones odontológicas a sus afiliados.
La obra social provincial ha logrado restituir parcialmente los servicios odontológicos luego del corte que aplicó tres años atrás el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos en desacuerdo con los aranceles que pagaba Iosper.
Después de una disputa que llegó a la Justicia y en la que arbitró el Poder Ejecutivo provincial, el Colegio de Odontólogos debió rever su política de sancionar a los odontólogos que firmaran acuerdos con obras sociales por fuera del régimen arancelario de la entidad. Así Iosper pudo empezar a firmar acuerdos con entidades profesionales y odontólogos en forma individual.
Pero a la fecha sólo se han sumado 126 odontólogos como prestadores de Iosper. Aunque en cinco departamentos no se ha llegado a ningún acuerdo: Villaguay, San Salvador, Concordia, Federal y Feliciano.
La seccional San Salvador de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), sindicato que integra el directorio de Iosper, con la docente Adriana Hepp, «Seguimos en contacto con los presidentes de los círculos de esos departamentos. Y se continua con la convocatoria a que firmen los profesionales interesados convenio individual con Iosper», señala el gerente de Administración de la obra social, Arnoldo Schmidt.
Schmidt señaló que desde Iosper «estamos día a día haciendo las gestiones a fin de sumar profesionales en toda la provincia. Estamos efectuando los pagos entre 1 y 3 días hábiles desde la presentación de la facturación».
El sindicato docente sumó su colaboración.
Al respecto, el secretario adjunto de Agmer San Salvador, Jorge Pintos Lezcano, manifestó «la necesidad de invitar a los odontólogos a realizar convenios particulares, ya que se está viendo que se están realizando convenios particulares directamente con los odontólogos y no con los círculos. Esto se debe a que los círculos no están queriendo realizar convenios con la obra social debido a una preocupación dentro de todos los trabajadores, no solo de los docentes, que piden la asistencia de este servicio».