A Ñangarecó Nderejhe destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad para la recuperación del islote Curupí

Dante Gariboglio, integrante de la asociación A Ñangarecó Nderejhe, se mostró conforme con el tratamiento que la Municipalidad de Paraná le otorgó al islote Curupí y dijo que se trata de la materialización de un viejo anhelo de la entidad ambientalista.


Nuestro objetivo y viejo anhelo de la asociación era que este lugar, que tenía una cuestión protectoria, pudiera ser mostrado a la comunidad para que sea un espacio educativo ambiental, un espacio de reflexión sobre la importancia de la protección de los humedales y de los ecosistemas fluviales dentro de la ciudad sin agredir la fauna y flora del lugar. Esto se logró a través de una sinergia muy importante entre nuestra asociación y la Municipalidad de Paraná en esta gestión”, dijo Gariboglio.

El ambientalista se explayó sobre el trabajo conjunto entre el Estado municipal y la asociación A Ñangarecó Nderejhe. “A partir del trabajo conjunto se puso la mirada de nuestros visones en este islote, que era una mancha verde frente a la ciudad que no se sabía bien qué era. Y permitió al vecino y al turista traspasar esa muralla de río y ver la ciudad con una mirada fluvial, una mirada isleña”, definió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *