Un entrerriano creó una aplicación para detectar alimentos que están cerca de vencer y que se pueden comprar a bajos precios

Mauricio Kremer es creador, junto a dos socios, de Kigüi, una app que incentiva a los consumidores a comprar productos próximos a vencer y les retribuyen hasta un porcentaje del valor.


“Es una app que se descarga y que permite comprar un producto que está próximo a vencerse en diez o quince días y que tiene un cashback por comprarla. No se compra por la aplicación sino que es una billetera que te da cashback al comprar un producto en el supermercado, escaneado. Damos un ejemplo: uno compra un pan que está a diez días de vencerse. Hacés un scan del ticket de compra y del producto donde se ve la fecha del vencimiento. Nosotros detectamos por inteligencia artificial que ese pan se compró a diez días, en tal súper, y te reintegramos hasta el 40 por ciento en cashback, que es dinero real”, explicó el entrevistado.

Kremer lanzó la aplicación junto a Maximiliano Dicranian y Gonzalo Castro Peña. El entrevistado afirmó que los productos que más entran son lácteos, panes, snacks, entre otros. Contó que la aplicación está activa y se utiliza en todos los países latinoamericanos.

“Se desperdicia muchísimo alimento por vencimiento, entre un 5 y 7 por ciento. De cien panes, se tiran siete, por ejemplo”, indicó el CEO de la empresa que lanzó la app.

“Participan todo tipo de cadenas nacionales y regionales, que en Paraná hay mucho. Nosotros los convenios lo hacemos con las marcas. En la app aparecen todos los productos”, explicó y agregó que la start up tiene 97.000 usuarios activos, con más de 300 mil descargas y que se ha logrado rescatar más de 500 mil alimentos.

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