Daneri: “Estamos muy contentos y agradecidos con el vecino que nos acompañó”

Soledad Daneri se convirtió en la presidenta comunal electa de Sauce Montrull tras el escrutinio provisorio del domingo. Ahora comenzará a gestionar su trabajo desde el 10 de diciembre.


Las elecciones realizadas ayer le dieron la victoria a Soledad Daneri, integrante de Juntos por Entre Ríos, como la nueva presidenta comunal de Sauce Montrull. Tras las primeras horas como funcionaria electa, estuvo en Quién Dice Qué, que se emite por Elonce, enfatizó en su programa de gestión.

En primera instancia, destacó: “Después de un arduo trabajo, resultamos electos por 178 votos de diferencia. Es la más amplia desde que se vota en Sauce Montrull. Estamos muy contentos y agradecidos con el vecino que nos acompañó”.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que el mes y medio para que asuma su gobierno lo utilizará para realizar la transición entre el equipo actual y el suyo. “Hoy nos hicimos presentes en la comuna de Sauce Montrull como autoridades electas y presentamos un cronograma de cómo nos gustaría organizarnos o sugerimos una transición ordenada en todo este proceso. Hay una reglamentación del Tribunal de Cuentas que hay que cumplir, la hicimos saber y queremos que se lleve adelante”, explicó.

Sobre el comunicado que le hicieron acercar al actual dirigente que comanda la Comuna, Daneri sostuvo que se solicitó “todo lo que está estipulado en la resolución 521/23 del Tribunal de Cuentas de la provincia. Considero que es un mecanismo que debe ser evaluado siempre que va a una elección y tiene que cumplirse”.

Por otra parte, comentó que empezará a realizar su labor a partir del 10 de diciembre gracias al acompañamiento y la voluntad que tuvo del vecino con su fórmula ganadora.

Entre los puntos que podría llevar a cabo en su gestión, es la recaudación: “Creo que es importante porque le da una cierta organización a cualquier Comuna. Por ejemplo, la tasa de acostumbramiento, el hecho de organizar Catastro, ponerle nombre a las calles. Esto tiene que ver con un crecimiento en la vida cotidiana”.

“La provincia tiene una deuda con Sauce Montrull. Hace 12 años que no conocemos una obra, no se han hecho dos metros de cordón cuneta, no tenemos cloacas, gas ni pensarlo y agua de pozo. Hay cooperativas de agua que trabajan bastante bien, pero hay muchas necesidades. Hay muchas familias que están eligiendo Sauce Montrull como un lugar para vivir de manera permanentemente”, finalizó sobre las obras que necesita el territorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *