Davico dio su explicación sobre el hecho de ser intendente de Pueblo Belgrano y de pasar a serlo de Gualeguaychú

El intendente de Pueblo General Belgrano e intendente electo de Gualeguaychú, Mauricio Davico, dijo que ambas ciudades forman parte de un conglomerado urbano, “donde la gente va y viene caminando, como pasa en Paraná con Oro Verde”.


“Hay concejales de Gualeguaychú que viven en Pueblo Belgrano y con ese concepto de conglomerado siempre viví en los dos lugares. De mi casa de Gualeguaychú al Municipio de Pueblo Belgrano son cinco minutos o tres si no hay mucho tránsito. Y jurídicamente nosotros sabíamos que podíamos. Además a quién no le gustaría gobernar la ciudad que te dio la vida, que dio los amigos, que te dio muchas cosas. Yo nunca dejé de gestionar para Pueblo Belgrano. Siempre falta, obviamente, pero la gente que visitaba la ciudad antes de nuestra gestión puede ver cómo ha crecido Pueblo Belgrano”, afirmó el presidente municipal.

La candidatura de Davico en Gualeguaychú había recibido pedidos de impugnaciones, pero el Tribunal Electoral falló de manera unánime en favor del candidato y logró presentarse a la elección y ganar la intendencia de la ciudad cabecera.

La charla continuó en referencia a los procesos de transición de gobiernos salientes a gobiernos que inician. En el marco de esa charla dijo que gobernará “para todos los gualeguaychuenses” y que apelará a la austeridad de su gestión. Precisó que en la comuna en la que gobernará a partir del 10 de diciembre hay 105 cargos políticos y que habrá una reducción de un 40 por ciento de ese número. “No se trata de un ajuste sino de priorizar porque sabemos que (con la reducción de cargos políticos) se puede funcionar igual”, declaró.

“Cuando fui intendente de Pueblo Belgrano puse cero persona en planta permanente y gobernamos bien. Nos fue bien. Hubo personas que fallecieron, otros se jubilaron, además echamos a las personas que no querían trabajar, luego de los sumarios correspondientes”, aseguró el intendente.

Se le preguntó si tiene definición adoptada sobre lo que votará en la segunda vuelta eleccionario, es decir en el ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei. Así contestó: “Nosotros no es que no apoyemos a nadie. Nosotros no somos los dueños de los votos ni voy a subestimar a la gente pensando que se le puede decir ‘bueno, tenemos que votar a tal candidato o a tal otro. Lo que sí te digo es que esta receta que está gobernando no la quiero para el futuro de mi país. Soy una persona que como ciudadano está en contra del populismo y que se haya roto la matriz de la cultura del trabajo y en contra del aumento de impuestos. Somos un país con un potencial para ser rico, pero cada vez somos más pobres”.

Confió en que tendrá un proceso de transición basado en el buen diálogo con el intendente saliente, el peronista Martín Piaggio.

Finalmente se le consultó si, como dijo un artículo periodístico, tiene en su despacho un cuadro con la imagen del ex presidente Carlos Menem. Davico confirmó que tiene el cuadro y se le repreguntó: ¿lo va a llegar de Pueblo Brugo a Gualeguaychú?

“Sí, sí. Así va a ser -contestó- . Lo respeto mucho como ex presidente de la Nación. Obviamente todos han tenido sus defectos. Pero cuando pasen los años se van a terminar reivindicando muchas cuestiones que hoy… bueno, uno de los candidatos a presidente, como Javier Milei, tiene su opinión y es uno de los que más ha reivindicado a Carlos Menem”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *