Vigilia contra la Ley Ómnibus en Paraná
Será en Plaza Mansilla desde las 19 horas, en el inicio de las sesiones en el Congreso para debatir el proyecto. Lo decidieron sectores de la cultura, la educación, la salud y ciudadanía en general, en una asamblea que se realizó el viernes 24.
“Sabemos que tanto el paro como la movilización en todo el país fue muy fuerte y ejerció y ejerce una presión importante sobre quienes están negociando a espaldas del pueblo. Por eso entendemos que habiendo un dictamen (con irregularidades y denuncias) y la posibilidad de que comience el tratamiento el martes, debemos convocarnos para seguir expresando nuestro rechazo”, expresaron los organizadores de la vigilia, que en principio estaba convocada para el martes a las 19, pero fue reprogramada debido al cambio de día de inicio de sesiones.
“Por eso este miércoles 31 de enero a las 19:00 nos encontramos en la Vigilia contra la ley ómnibus, donde habrá conversatorios, propuestas artísticas, olla popular y asamblea ciudadana”, remarcaron. De todos modos, aclararon que “la fecha está sujeta a modificaciones si el día del inicio de sesiones se cambia”.
Por otra parte, criticaron al gobernador Rogelio Frigerio por “apoyar” el proyecto “garantizando los votos de los legisladores entrerrianos en contra de los intereses de su pueblo”.
Desde el MST en el Frente de Izquierda informaron que habrá conversatorios, propuestas artísticas, olla popular y asamblea ciudadana.
· Asamblea
La decisión de realizar una vigilia contra la Ley Ómnibus surgió de una asamblea abierta que realizaron el viernes pasado sectores de la cultura, educación, salud y ciudadanía que había marchado el 24 de enero desde Plaza de Mayo, en el marco del paro y movilización contra el DNU, la ley ómnibus y el protocolo represivo.
En la oportunidad se celebró “la gran convocatoria que marchó y expresó en las calles y con fuerza el rechazo a la ley ómnibus” y se expresó la “solidaridad con las y los trabajadores del Ministerio de Salud que sufrieron aprietes y amenazas de falta sin aviso en una clara maniobra para desarticular la organización de los trabajadores”.
Asimismo, fueron repudiadas “las declaraciones de Frigerio apoyando la ley ómnibus y garantizando los votos de los legisladores entrerrianos en contra de los intereses de su pueblo”. (APFDigital)